Escuela infantil de la especialidad arranca actividades este 6 de febrero

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Ilusionados por cosechar un nuevo título, el equipo de la categoría Intermedia de los Lobos BUAP de fútbol americano se prepara, bajo el mando del head coach Gabriel García Ulloa, para el kick off del próximo 3 de marzo en el arranque de la temporada 2018 dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), campaña será un reto para los licántropos.

Así lo puso de manifiesto el headcoach, al asegurar que el objetivo primario es “otra vez llegar a la final, nada más que ahora ganarla, eso es en lo que estamos trabajando. Siempre estamos tratando de mejorar las cosas… Yo creo que lo que nos hizo falta es actitud para poder enfrentar esta situación de que en algunos casos los jugadores tenían nervios, hubo algunas deficiencias en tackleo, en el caso de la defensiva, en el caso de la ofensiva, concretar”.

Para disputar sus compromisos, la manada de americano cuenta en su roster con 40 jugadores, de los cuales 10 son veteranos y 30 novatos con experiencia previa dentro de la disciplina.

Serán 3 juegos los que se disputen en la “cueva del lobo” y 3 de visita, el primero contra Leones de la UAG el 3 de marzo, el 10 de marzo contra Toros Salvajes, el 17 de marzo contra Correcaminos Reynosa, el 24 contra Frailes, el 7 de abril contra Halcones y cerrarán con Centinelas en su casa.

  • Escuela infantil inicia sus prácticas

Por otro lado, la Escuela Infantil de Fútbol Americano de los Lobos BUAP se alista para el inicio de actividades que arrancarán el próximo 6 de febrero, con miras a la campaña 2018 dentro de la Liga de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO), tal como lo informó el responsable del proyecto, Ivick Meritano Sarabia.

“Vamos a arrancar el día 6 de febrero, es nuestro primer día de práctica, vamos a tener cinco meses de preparación para estar participando ya en el mes de junio en la Liga de Futbol Americano de Morelos, donde el año pasado conseguimos un campeonato y llegamos a tres semifinales…”.

Los interesados en sumarse a las filas de los lobeznos, podrán hacerlo en alguna de las 5 categorías que van de los 9 a los 11 años, haciendo su registro en la Dirección de Cultura Física de la BUAP o bien, comunicarse al teléfono 229 55 00 extensión 7107 así como la página de Internet www.dicufi.buap.mx para mayores informes.