Un refuerzo más llega a la manada en la figura del ecuatoriano Jhon Cortez

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con las horas contadas para que la pretemporada de los Lobos de la BUAP llegue a su fin, la escuadra que dirige Rafael Puente del Río sostendrá este sábado el último enfrentamiento amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Universitario, el cual servirá para afinar detalles previos a su debut en el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX ante Club Santos.

Fue al final de la sesión que el delantero licántropo Amaury Gabriel Escoto Ruiz reiteró lo fundamental de llevarlos a cabo, a fin de unir y fortalecer más al grupo, el cual “viene bien, el equipo está agarrando poco a poco el ritmo, nos vamos entendiendo con la gente que va llegando, los estamos arropando para entender la idea de juego que nos pide el director técnico a todos y de a poco vamos llegando a nuestro nivel”.

Como punto final, el nacido el ganador del mejor gol de 2017, subrayó que el objetivo principal que la manada buscará desde el día uno del torneo es lograr la permanencia en el máximo circuito y después, la calificación a liguilla.

“El torneo que viene es el más importante hay que como sumar como sea dentro y fuera de casa, para mantenernos en el máximo circuito”.

· Jhon Cortez, nuevo refuerzo de los universitarios

A través de comunicado de prensa, el club universitario dio la bienvenida a la “guarida del lobo” a un refuerzo más, en la figura del centrocampista Gabriel Jhon Cortez Casierra, quien nació el 10 de octubre de 1995 en Esmeraldas, Ecuador, quien llega procedente del Club Independiente del Valle de su país, equipo con el cual se inició desde las categorías inferiores (sub16) y en el cual permaneció hasta 2017, disputando 127 cotejos y convirtió 30 tantos. Además fue Seleccionado Nacional de Ecuador en las categorías Mayor, Sub-17, Sub-20 y mayor.

Sobre su llegada a México, Cortez Casierra se mostró emocionado por estar cumpliendo uno de sus objetivos, sobre todo porque “tengo 22 años, jugar aquí en México no es nada fácil, llegué a un equipo donde hay muchos compañeros que me hacen sentir bien, Lobos es un equipo que poco a poco se ha ganado un nombre y espero hacer las cosas bien aquí”.

Concluyó enviando un mensaje a la afición, “le pido su apoyo, espero tener minutos en los partidos y ellos se van a dar cuenta que entregó todo en la cancha”