Pumas UNAM, su rival en la fecha 5 del torneo copero

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Desangelado partido de Copa Corona MX brindaron los Lobos de la BUAP y los Bravos FC Juárez dentro de la fecha 4 de este torneo, con saldo de 3 por 0, anotados por Jerónimo Amione y Diego Jiménez.

Primera mitad. Sin mucha exigencia por parte de ambos conjuntos, aunque los de Rafael Puente del Río generaron más llegadas que exigieron a Iván Vázquez Mellado, sin hacer un juego espectacular.

Las más destacadas fueron al minuto 8 cuando Emilio Sánchez remató con la testa un centro de Carlos Morales, que pasó rozando el poste izquierdo.

Después, no hubo grandes juagadas, hasta el minuto 18 que se inauguró la pizarra por conducto de Jerónimo Amione con pelota larga de Carlos Treviño que habilitó a Diego Jiménez y en el trayecto, parecía una mano de los visitantes que no sancionó el silbante, para que la encontrara el ex – camotero y así anidarla en las redes de los fronterizos para el 1-0.

Otra vez aparecería Amione habilitando ahora a Jiménez para que anotara, pero la redonda se fue por encima de la cabaña juarense, a los 25 minutos.

Hasta los 40’, que el mismo “Exorcista” Jiménez estuvo cerca otra vez de anotar, pero los de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacaron el baló en la raya, para enviar la ventaja parcial universitaria al entretiempo.

Segunda mitad. Esta no fue muy diferente, ya que si bien los dirigidos por el ex – timonel lobuno Miguel de Jesús Fuentes Razo luchaban por anotar teniendo pocas oportunidades, fueron los de la Máxima Casa de Estudios de Puebla quienes serían amos del complemento, con llegadas peligrosas que no concretaron en su momento, pero sí minutos más tarde.

El 2-0 llegó al 56’ con doblete de Amione anotado desde fuera del área llevándose a dos centrales cortando hacia la izquierda y cruzando al meta fronterizo.

La última anotación se dio al último minuto reglamentario, cuando a los 90’ apareció Jiménez con un gran servicio de Juan Carlos García Sancho para decretar el 3-0 final.

Al momento, Lobos suma 6 unidades y se coloca en el puesto 1 dentro del Grupo 5 de la Copa.

Su próximo compromiso copero es visitando a los Pumas UNAM el miércoles 21 de febrero a las 8:30 pm  en la fecha 5