De nueva cuenta, los Pumas UNAM visitarán a la manada 4 este sábado

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía Liga MX

Partido lleno de dolor, por la muerte de la abuelita del técnico Rafael Puente del Río y por el mal juego que dieron, fue el que disputaron los Lobos de la BUAP quienes cayeron a manos de Tuzos del Pachuca 1-3, marcador que coloca a los poblanos en el penúltimo escalón de la tabla general con 0 unidades.

En el primer lapso, los Tuzos pusieron de manifiesto su superioridad sobre unos Lobos que ya han sido bien estudiados por los rivales, quienes aprovechan para tomarle la medida a los universitarios poblanos, al saber en qué zonas están sus carencias de juego.

Así, los de Diego Alonso dominaron durante todos los primeros 45 minutos, teniendo la primer jugada peligrosa muy temprano en el marcador cuando Franco Jara disparó con rencor la redonda y que llevaba clara intención de gol, pero el guardameta universitario Lucero Álvarez alejó el peligro a mano cambiada.

Fue entonces que a los 7 minutos apareció el chileno Angelo Sagal para anotar el 1-0 para los de la “Bella Airosa” tras un cobro de tiro de esquina, disparando cruzado sorprendiendo a la manada.

Para mala suerte de los de la Angelópolis, los errores cobraron factura cuando Eduardo Tercero cometió un falta innecesaria sobre un jugador local que derivó en penal, siendo Franco Jara el anotador de la pena máxima a los 23 minutos con un tiro raso colocado a la base del poste izquierdo del guardameta visitante, que no pudo detener el balón, a pesar de haberlo adivinado, colocando el 2-0.

Ni con el marcador en contra, los visitantes lograban conectarse con el balón y el juego, no tenían idea dejando que la esférica volviera a ser posesión de los de casa, para que a los 39’ apareciera Erick Guzmán para asestar el 3-0 quedándose solo frente al arco.

Para el medio tiempo, el marcador era favorable a los de Pachuca.

En el complemento, los de la BUAP encontraron de suerte el gol, cuando a los 47’ Heriberto Olvera controló de buena manera “la de gajos” para cruzarla venciendo a Alfonso Blanco y poner los cartones 1-3.

Sin embargo, pese a que los lobunos se vieron mejor en el segundo tiempo, con mejor parado gracias a los cambios de Puente Jr, esto no bastó para que los de la Máxima Casa de Estudios de Puebla lograran anotar.

La jugada más peligrosa de la segunda mitad, la tuvo pedro Aquino quien se animó a disparar de larga distancia, pero el balón rozó la meta local.

Al 82’, los de casa anotaron el 4-1, mismo que fue invalidado por posición adelantada de Emmanuel “Many” Rodríguez, dejando el marcador final en un 3-1 para los de Hidalgo.

Esta es la tercera derrota consecutiva de Rafael Puente, racha que deberán romper de cualquier modo este sábado, cuando se vean de nuevo las caras, ahora en Liga, con los Pumas UNAM en la fecha 4, en duelo de universitarios en la “guarida del lobo”.