Águilas del América siguiente el rival de los poblanos 

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Desafortunada tarde vivieron los Lobos de la BUAP en su examen ante los Pumas UNAM, en duelo empatado 1-1 con “dianas” de César Cercado para los de la BUAP y Marcelo Díaz para los de UNAM.

El primer lapso fue dominado claramente por los de la Máxima Casa de Estudios de Puebla quienes inauguraron la pizarra al minuto 6 por conducto de César Cercado anotado a los 6 minutos tras un tiro de esquina cobrado por Jhon Cortez.

Luego, se animaría Juan Carlos “Negrito” Medina a pegarle desde fuera del área quedando el remate en el palo derecho, después sería el peruano Irven Ávila que hizo jugada con Julián Quiñones pero este desperdició la oportunidad al regalársela al portero Alfredo Saldivar.

Tras un buen arranque durante buena parte de la primera mitad, la intensidad y el ritmo bajaron su nivel, siendo hasta el minuto 40 cuando los de la Máxima Casa de Estudios de Mexico mandaron su primera llamada de atención con un tiro libre cobrado por David Cabrera pero lo mandó por encima del travesaño defendido por Jorge Villalpando, siendo la última acción de la primera mitad.

Para el completo, Eduardo Tercero se encontró la redonda pero en su intento por concertar, la envió por encima del marco felino a los 47 minutos, después a los 54 minutos entraría de cambio un rostro conocido por la afición poblana: Gustavo Matías Alustiza con disparo potente qué pasó muy cerca de la meta poblana.

Los visitantes comenzaron a ser más peligrosos en el terreno de juego generando oportunidades claras, pero en una inusual jugada se había cobrado pena máxima para los de David Patiño pero este fue anulado y se repitió por invasion de jugadores, o pero al segundo intento, Nicolás Castillo cobró pero el meta local detuvo el disparo.

Sin embargo, la ventaja de los de la BUAP duró muy poco, ya que al 73’ Marcelo Díaz emparejó los cartones de tiro libre directo con un golazo ante el que nada pudo hacer Villalpando.

Los minutos finales se fueron con llegadas que no conectaron, decretando el empate universitario.

El próximo sábado, los licántropos se meterán al nido para visitar a las Águilas del América en la fecha 5.