· Siguen los estragos

Martín Gutiérrez

Luego del escándalo internacional por el asesinato de estudiantes de Medicina de la BUAP y la UPAEP que acudieron a “ divertirse” al carnaval de Huejotzingo, ahora en redes sociales, reportan como desaparecido a un huehue que participó en este carnaval.

Se trata de familiares de Jorge Antonio García Cortés quienes piden apoyo para localizarlo debido a que está desaparecido desde hace aproximadamente día y medio, en Huejotzingo, es decir después del día grande del carnaval que fue el pasado martes. El joven desaparecido se vistió con el traje de un zapador y zapatos de color azul.

Aunado a estos hechos, en la pasada edición 2020 de este carnaval, también se reportó un huehue quemado por mal manejo de su mosquetón y otro agredido con un gato hidráulico.

Los reportes de los habitantes de Huejotzingo es que este año, el ayuntamiento perdió el control del festejo y tolero que se convirtiera en gigantesca cantina porque en muchas casas se vendió alcohol sin ninguna restricción por parte del ayuntamiento.