Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al Ayuntamiento de Puebla se le ocurrió pegar 2 mil carteles en el Centro Histórico para inhibir la presencia del comercio informal, ante el nuevo decreto del Gobierno del Estado, que prohíbe la instalación del ambulantaje.

Ni policías, ni personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom). Ahora, la Comuna, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, optó por letreros para impedir la estadía de ambulantes en calles como la 8 y 10 poniente, así como 5 de Mayo.

Por la mañana de este 26 de enero, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, hizo alusión a dicha actividad, incluso a la limpieza, por parte de elementos del Organismo Operador de Limpia (OOSL), de diversas calles, a fin de contrarrestar la ola de contagios por Covid-19.

Sin embargo, unas horas después de dicho anunció, comerciantes informales llegaron a las calles antes mencionadas y sin que nadie les dijera nada ofertaron sus productos.

Sobre la calle 5 de Mayo circularon unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no obstante, no ejecutaron ninguna acción para retirar al ambulantaje.

El lunes pasado, la coordinadora de Protección Civil del estado, Ana Lucía Hill Mayora, llamó a los municipios, entre ellos Puebla, evitar la colocación de ambulantes, a fin de reducir el alto número que mantiene el estado en cuanto a esta enfermedad.