• A través de la Embajada de México, fue desarrollado el Primer Taller de Cocina Poblana en Praga

  • El encuentro tuvo lugar en el marco de los 160 años de la Batalla del 5 de Mayo

Redacción

Con la finalidad de promover productos poblanos en el mercado europeo, tuvo lugar el Primer Taller de Cocina Poblana en Praga, República Checa, donde a través de una clase magistral, las y los asistentes degustaron los sabores del campo poblano como mole, miel, mezcal, café y salsas.

Dicho evento tuvo lugar en la Embajada de México en aquel país y contó con la participación de 16 chefs checos, bajo la guía de Miguel Cuenca Fafutis en el restaurante “Cocina Rivero”, dedicado a la difusión de la gastronomía mexicana.

Asimismo, este evento sirvió como promoción y degustación de productos bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que reconoce su calidad y origen 100 por ciento local, con el objetivo de abrir canales de comercialización para ser exportados a tierras de Europa central en el corto plazo.

Durante este taller, en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre México y República Checa –antes Checoslovaquia– y en la celebración de los 160 años de la Batalla de Puebla, las personalidades que asistieron probaron hasta 325 productos que sirvieron para preparar platillos clásicos de la cocina mexicana y, particularmente, de la poblana.

Los productos fueron originarios de los municipios de Acatzingo, Calpan, Chiautla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Puebla, Tetela de Ocampo y Zacatlán; además de incluir algunas artesanías de las regiones como bordados, barro policromado y talavera.