El Autódromo de los Hermanos Rodríguez albergará la 18ª fecha de la temporada del 5 al 7 de noviembre

César Rodríguez 

Este lunes llegaron al Aeropuerto de Santa Lucía, siete jumbo jets Boeing 747 con toda la herramienta necesaria que se utilizará a lo largo de la semana previa al GP de México, en las que se encuentran las cajas de la escudería Red Bull, en la que compite el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien llega motivado a su carrera en su casa después de subir al podio en Estados Unidos.

Según un comunicado difundido por la organización, son cerca de 130 personas la que se encargarán de trasladar el material, el cual proviene de Austin, Texas, donde se corrió el GP de Estados Unidos, donde salió vencedor Max Verstappen, de Red Bull, junto con “Checo” que se quedó con el tercer sitio. 

“Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre ellos se encuentran los monoplazas de cada equipo de F1. También se encuentra equipo de transmisión y más de 50 toneladas de materiales”, dieron a conocer los organizadores del Gran Premio de la CDMX.

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México buscarán que las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez se pinten de verde y con ello hacer vibrar el lugar con la llamada “La Banda Verde” para apoyar al piloto mexicano Checo Pérez, quien vivirá su premio de casa con la escudería Red Bull.

La fecha 18 de la F1 se celebrará del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Checo Pérez como el gran ídolo local, tras llegar con dos podios consecutivos.