Son 500 los estudiantes los que participaron en esta actividad, de los cuales 50 ya se realizaron el examen; 37 resultaron positivos

El laboratorio privado LABOPAT verificará si está presente la variante Delta

 

Redacción

Con el fin de darle un seguimiento puntual a las y los estudiantes que viajaron recientemente a Cancún, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llamaron a estos jóvenes a acudir a realizarse la prueba para detectar si están contagiados del virus SARS-CoV-2, motivo por el cual se instalaron seis módulos para hacerse este examen de manera gratuita.

En la habitual videoconferencia, también informaron sobre la contratación del laboratorio privado LABOPAT para que verifique si entre los positivos se encuentra la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Barbosa Huerta puntualizó que fueron 500 los jóvenes de instituciones educativas instaladas en Puebla los que realizaron ese viaje, de los cuales 50 se han hecho la prueba.

En ese sentido, Martínez García señaló que 11 de estos jóvenes acudieron ayer a realizarse la prueba PCR para detectar la COVID-19, siendo siete nuevos casos confirmados, lo que da un total de 37.

El mandatario subrayó que el Gobierno del Estado está manejando con toda sensibilidad la información de los viajeros, luego de solicitar a la población en general conducirse de manera responsable en este tema, evitando un linchamiento mediático contra estas personas.

“Nos toca a nosotros dar seguimiento y requerimos la ayuda de los padres. Señores padres de familia, contribuyan a que este asunto sea resuelto sin poner en riesgo al conjunto de la sociedad poblana”, llamó. 

 

HABILITA SALUD SEIS MÓDULOS PARA QUE JÓVENES SE APLIQUEN LA PRUEBA

En su intervención, el secretario de Salud puntualizó que, para que los jóvenes que asistieron en este viaje se sigan realizando las pruebas, la dependencia habilitó seis unidades que se ubican en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Francisco Totimehuacan, de San Felipe Hueyotlipan y de Romero Vargas; así como en los hospitales generales del Sur, del Norte y de Cholula.

El funcionario aseguró que continúa activo el módulo de sanidad internacional en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo para las personas que están por regresar de Cancún; además, mencionó que el gobierno estatal ya tiene contacto con las agencias de viaje involucradas, el hotel sede y las instituciones educativas de media superior y superior para recopilación de datos de las personas que viajaron.

Finalmente, reiteró el exhorto a la responsabilidad social de los jóvenes y padres de familia para evitar un brote de casos, y les pidió que se acerquen a los Servicios de Salud a realizarse la muestra en caso de tener o no síntomas.