Esto, luego de que detener y esposar a 4 de ellos, sin llevarlos a un destino policial

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Los cuatro comerciantes del Mercado Amalucan, que fueron esposados y subidos a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solo por expresar su rechazo a la remodelación de este espacio, deben interponer la denuncia correspondiente, toda vez que no fueron traslados a un centro policial y solo les dieron “una vuelta”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal pidió a los locatarios, entre ellos una mujer, acudir ante las autoridades para acusar el hecho por parte del Ayuntamiento de Puebla.

“No es posible eso de llevarse a pasear a cuatro personas, entre ellas une mujer joven. Presenten denuncia, que los cuatro comerciantes que fueron llevados detenidos esposados en patrullas y que nunca los llevaron a un destino policial, sino que estuvieron llevándolos alrededor presenten su denuncia por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad”, recalcó.

Incluso, el mandatario estatal de Morena sentenció que, si él se hubiera enterado de los hechos, de manera inmediata el Gobierno del Estado hubiera denunciado.

Por lo anterior, Barbosa Huerta llamó a la administración municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a no provocar miedo entre las y los locatarios, esto luego de que camiones de la SSC llegaron a las inmediaciones de este mercado.

“Un acuerdo se va a lograr cuando se sienten y puedan platicar sobre los derechos de los comerciantes que están hoy y que van a estar después. Las obras son necesarias, claro que sí, pero los derechos adquiridos hay que respetarlos y por eso es necesario el diálogo”, finalizó.