• Quedaron definidos los protagonistas que buscarán el título en el Clausura 2022

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de concluir la fase de semifinales de la Liga MX C22, quedan definidos los invitados a la gran final del futbol mexicano, Atlas y Tigres se verán las caras por conseguir el campeonato del certamen.

La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios de los encuentros por el campeonato de la liga, la ida será el próximo jueves 26 de mayo en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco y la vuelta se definirá el próximo domingo 29 de mayo en punto de las 20:10 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los Tuzos se posicionaron como los superlíderes de la clasificación general, mientras que los Zorros se ubicaron como el tercero de la tabla general. Pachuca dejó en el camino a San Luis en cuartos de final y en semifinales liquidó al América, derrotándolo con un contundente 4-1 en el global. Atlas dejó en el camino a Chivas en el clásico tapatío y a Tigres en un polémico y dramático partido.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 2 de marzo en el marco de la jornada 8, dónde fue fecha doble donde lo Tuzos se impusieron por la mínima diferencia a los Zorros, lo cual hará más atractivo el encuentro final.

Cabe mencionar que los rojinegros del Atlas buscarán conseguir el bicampeonato de la liga, para ser el tercer equipo en lograrlo en torneos cortos, y poder unirse a los Pumas y el León, quienes ya lo consiguieron en certámenes pasados.

Los Tuzos de Pachuca se coronaron campeones en torneos cortos por última vez en el torneo Clausura 2016, con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.