Cruz Azul y Santos lucharán por el título del futbol mexicano; los celestes buscarán terminar con la sequía de campeonatos, pero los guerreros intentarán que esto no sea realidad

Marco Escamilla

Todo está listo para los enfrentamientos que conforman la final del torneo Guardianes 2021 en el que Cruz Azul y Santos lucharán por convertirse en el nuevo rey del futbol en nuestro país.

La historia que inició en enero de este año está a punto de llegar al término, y el principio del fin tendrá lugar el próximo jueves 27 de mayo en punto de las 21:00 horas cuando los guerreros reciban en el estadio TSM a la máquina, posterior a ello el estadio Azteca será la sede para conocer al nuevo campeón, esto en punto de las 20:15 del próximo domingo 30 de mayo.

Encuentro interesante en el que los celestes tienen la oportunidad de callar bocas y acabar con las burlas que por 23 años han cargado, esto debido que desde el Invierno 97 no han logrado un campeonato en el máximo circuito del futbol mexicano, pero para lograr esto deberán enfrentarse a los Laguneros que aún tienen fresco el recuerdo de ser campeón, pues sólo han pasado 3 años desde la última vez que consiguieron este título.

Cabe recordar que la máquina tuvo un excelente torneo, logrando el primer lugar del liderato general, luego de sumar 41 unidades, mientras que Santos obtuvo el quinto lugar con 15 puntos, de los cuales 3 fueron por vencer al Azul en los primeros partidos del torneo.

Uno de los puntos que ha causado eco es que los guerreros han registrado un campeonato cada tres años, logrando así los títulos del Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018, tendencia que arrojaría que este año, afirma la copa, podría ser lagunera. 

Por ahora la moneda está en el aire, ¿Quién será campeón? ¿Cruz Azul o Santos?, y sin lugar a dudas, la respuesta la encontraremos en la cancha, donde se espera se juegue limpio en un encuentro libre de “Influencias” y arrebatos.

Final de Ida: Santos vs Cruz Azul
Estadio TSM
Jueves 27 de mayo: 21:00
Fox Sports 

Final de Vuelta: Cruz Azul vs Santos
Estadio Azteca
Domingo 30 de mayo 20:15
TUDN

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!