Después de los encuentros de reclasificación, Atlas, Santos, Toluca y Pachuca son los equipos que también pasan a disputar la liguilla

César Rodríguez

Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la reclasificación en búsqueda de 1 de los 4 boletos a la liguilla del Guardianes 2021, y donde Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey esperaban rival para disputar los cuartos de final.

Atlas consiguió su pase al derrotar a los Tigres, 1-0, en la cancha del Estadio Jalisco, partido de despedida para Ricardo “El Tuca” Ferreti como director técnico del equipo universitario y donde el encuentro se mantuvo la mayor parte del tiempo empatado a cero, hasta el minuto 79, cuando los rojinegros vieron reflejados los cambios que realizó Diego Cocca, en una jugada donde Ignacio Malcorra centró un balón para que Julio Furch incrustara el balón en el marco de Nahuel Guzmán, dándole así la victoria al Atlas.

A su vez, Santos obtuvo su boleto con una contundente goliza al Querétaro, de 5-0, en el Territorio Santos Modelo, dominando todo el partido, se fue arriba en el marcador desde el minuto 21, con una anotación de Fernando Gorriarán, quien iniciaba la fiesta de goles, al minuto 24 Aytor Preciado ponía el marcador 2-0. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Eduardo Aguirre continuó la masacre, marcando su doblete al 49 y al 62, y Diego Valdez, al minuto 60, de penal, con el que Santos dejaba en el terreno a un Querétaro que no pudo hacer nada por conseguir el resultado.

Toluca obtuvo su pase a cuartos en tanda de penales, después de empatar 2-2 contra el actual campeón, que queda fuera de conseguir el bicampeonato en un partido intenso y parejo por parte de las dos escuadras, los goles de Toluca fueron de Kevin Castañeda y Alexis Canelo; por parte de León, Víctor Dávila y Fidel Ambriz conseguían anotar en tiempo natural, definiendo el pase desde la pena máxima, quedando 4-2 a favor de Toluca.

Y para cerrar la reclasificación, Pachuca recibió al Guadalajara en el Estadio Hidalgo, llevándose una contundente victoria los Tuzos, 4-2. Los goles de Pachuca llegaron en los dobletes de Óscar Murillo, al minuto 50 y 80, y de Roberto De La Rosa, al 69 y 89; por parte de Chivas fueron obra de Uriel Antuna, en los minutos 10 y 93.

Luego de estos partidos, los encuentros de fase de cuartos de final quedan de la siguiente manera: Puebla vs Atlas; Monterrey vs Santos; Cruz Azul vs Toluca y América vs Pachuca.