El 24 comenzarán con los ejes de Buen Gobierno, Gobernabilidad, Igualdad de Oportunidades, Prosperidad y Empleo así como el eje de Sustentabilidad. 

Por: Marisol Córdoba

 

Será el próximo martes cuando inicien las comparecencias de los funcionarios del gabinete ante el Congreso local, en el análisis de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Tony Gali Fayad, que abrirá el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, quien fue invitado.

Así lo indicó en entrevista el líder del Congreso local, Carlos Martínez Amador, quien refirió que el formato será el mismo que el año pasado, es decir, iniciarán el próximo 23 de enero con la comparecencia del fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, y el 24 comenzarán con los ejes de Buen Gobierno, Gobernabilidad, Igualdad de Oportunidades, Prosperidad y Empleo así como el eje de Sustentabilidad. 

Para el 24 de enero acudirá el eje de Igualdad de Oportunidades, en el que están los secretarios de Desarrollo Social, Gerardo Islas; Salud, Arely Sánchez,  y Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

En tanto, las comparecencias se reanudarán el próximo 30 de enero con el eje de Prosperidad y Empleo, en el que se llamará a comparecer a la Secretaría de Cultura y Turismo que encabeza Roberto Trauwitz, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, cuyo titular es Jaime Oropeza. 

El 31 de enero corresponde al eje de Sustentabilidad, en el que está la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xavier Albizuri; la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, que encabeza Rodrigo Riestra. 

En tanto el 1 de febrero acudirán los titulares de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, y Finanzas, Enrique Robledo; quienes forman parte del eje Buen Gobierno para cerrar el análisis de la glosa del informe.