Tendrá verificativo el próximo 15 de abril

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía
Con el objetivo de apoyar al programa de becas J500 que beneficia a un número importante de jóvenes deportistas, el Club Alpha realizará su ya tradicional Carrera Alpha 5 y 10 k en su 3ª. Edición y la cual tendrá verificativo el próximo domingo 15 de abril en punto de las 8am, que en esta ocasión traslada su escenario de salida, recorrido y meta hacia la ciudad milenaria de San Pedro Cholula.

El circuito que tendrá esta carrera comenzará en el Club Alpha Cholula (ubicado en la 10 norte 2401 en el Barrio de Jesús de San Pedro Cholula), enclavado en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula; y el cual, tendrá las distancias de 10 y 5 kilómetros y en las cuales se esperan poco más de 1,500 corredores en las categorías: Infantil-Juvenil de 13 a 18 años; Libre de 18 a 39 años; Master de 40 a 49, Veteranos de 50 y más, tanto en la rama varonil como femenil y cabe destacar que habrá premiación especial para los competidores que sean miembros del Club Alpha y que queden mejor clasificados en las diferentes categorías la prueba de los 10 kilómetros.

La prueba de los 5 kilómetros, iniciará en el anexo del Club Alpha Cholula, para luego enfilar hacia la 10 norte y encontrar la Recta a Cholula, hasta el distribuidor de la UDLAP y retornar al Club Alpha Cholula; en tanto la distancia de 10 kilómetros, también saldrá del Deportivo Alpha Cholula, irá hacia Recta a Cholula y avanzará hasta encontrar el retorno en la calle Cholultecas y enfilar hacia la meta en el Club Alpha Cholula, ambas distancias cuentan con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo.
Además, en la rueda de medio de la presentación de esta carrera se develaron la playera, medalla y el recorrido oficial por parte del Director Deportivo de la institución Amando Zamora, de la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez, acompañados por el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera; del director de deportes de San Pedro Cholula Felipe Figueroa y del rector de la UMAG, Jaime Bonilla.

Las inscripciones ya están abiertas directamente en las cajas de los cuatro Clubes Alpha que son: Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Club Alpha Cholula, con un costo de $275 pesos para comunidad Alpha y de $325 pesos para público en general.

La entrega de paquetes se realizará el sábado 14 de abril en horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde en el anexo del Club Alpha Cholula.