Carolyne Rodríguez Bocardo

La doctora Lilia Cedillo Ramírez, arrasó en las urnas, este 20 de septiembre, por lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP) tendrá a su primera rectora, ya que con base en datos extraoficiales 8 de cada 10 universitarios sufragiaron por ella.

En punto de las 18:00 horas de este lunes 20 de septiembre, se cerraron las casillas electrónicas, para iniciar con el proceso de conteo de votos para nombrar al rectoro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025.

Con base en información extraoficial, la investigadora obtuvo más de 72 mil votos, de los más de 88 mil registrados de manera electrónica; se tuvo una participación del 68.13 por ciento de la comunidad académica.

Asimismo, fuentes internas, detallaron que doctora, aparentemente obtuvo 213 de los 218 votos sectoriales.

Cabe recordar que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, la comunidad académica, integrada por estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios pudieron emitir su voto sectorial, individual, libre, directo y secreto a través de la página web eleccionrectoria2021.buap.mx.

La convocatoria para nombrar a la rectora de la BUAP que será Lilia Cedillo, establece que el miércoles 22 de septiembre se formalizara su triunfo, por parte del Consejo Universitario; y tomara posesión el lunes 4 de octubre de este año.

Cabe recordar que tres candidatos participaron en el proceso interno de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez; Guadalupe Grajales y Porras; y Ricardo Paredes Solorio.