Sin mayor esfuerzo al unir respectivos géneros, la visión y habilidad de Guetta para fusionar ambos mundos, lo ha hecho lograr las más explosivas colaboraciones musicales en el planeta y este nuevo tema no es la excepción.

POR: MINO D’BLANC

Habiendo trabajado duramente para convertirse en uno de los productores más cotizados del mundo y de la historia, logrando ventas superiores a los 50 millones de discos y sencillo, 2 billones de Streams en “Spotify” y creador del Soundtrack de la “Eurocopa 2016”, así como dos veces ganador del “Grammy”, el artista continua liderando algunos de los festivales de música más importantes del mundo como lo es el “Ultra”, que se realizó el pasado domingo 26 de marzo por décimo primer año consecutivo, lo que confirma a David Guetta como uno de los pilares de la música electrónica al día de hoy.

Nicki Minaj no es la primera vez que trabaja con Guetta, ya que primero trabajaron en “Turn Me On” y “Where Them Girls At” -este tema ha rebasado 120 millones de Streams- y hace un par de años colaboraron en la producción del tema “Hey Mama”, con el que superaron más de un billón de views en Youtube.

Nicki Minaj, nombrada por el prestigado periódico “The New York Times” como “Una de las más influyentes raperas de su tiempo”, fue la primera artista femenina en ser incluida en la lista de los “100 Tops Rappers” y fue nombrada por la revista “Time” como “Una de las 100 personas más influyentes del 2016”; todo esto es una prueba real del extraordinario impacto global con el que cuenta. En el año 2010, se convirtió en la primera artista en tener siete sencillos simultáneos charteando dentro del “Billboard Hot 100 Tracks”. Hace unos días, alcanzó otro logro sumando su aparición número 73 dentro del mismo chart, empatando a Aretha Franklin como las artistas con más presencia en la lista a lo largo de sus 58 años de existencia.

Lil Wayne alcanzó la fama cuando en el año 1991, a la edad de 9 años, se convirtió en el miembro más joven del sello de Hip Hop “Cash Money Records”. En 2012, al acumular más de 109 ingresos al “Billboard Hot 100 Chart”, rebasó a Elvis Presley como el artista con más entradas dentro de dicha lista. Fundador de “Young Money Entertainment”, tiene 12 discos de estudio, con los que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el orbe, convirtiéndolo así en uno de los más grandes vendedores de la historia, y eso teniendo apenas 34 años de edad.

“Light My Body Up” está ya disponible en todas las plataformas incluyendo: Apple Music, Deezer, iTunes, & Spotify. Más información: www.davidguetta.com, https://www.davidguetta.com/en/us, https://twitter.com/davidguetta, https://www.instagram.com/davidguetta/ y https://www.facebook.com/DavidGuetta/

 

 

 

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA