El presunto responsable aseguró que el día de los hechos no había estado con la víctima, sin embargo, trabajadores del hotel donde fue encontrado el cuerpo lo reconocieron plenamente.

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que

liberó una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, un sakter mexicano con reconocimiento internacional, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Victoria Pamela Salas Martínez, quien era su novia.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de agosto, día en que Victoria festejó su cumpleaños número 23 en compañía de amigos y su novio. Horas después, la joven fue encontrada muerta  en la habitación 20 del Hotel Novo Coapa, ubicado en calzada del Hueso 636.

Su cuerpo presentaba una herida punzo cortante en el cuello, mutilaciones en los senos y golpes. Su cuerpo hallado en la regadera, donde estuvo bajo el chorro de agua caliente por más de 10 horas, según los informes forenses.

Dos días después, el 2 de septiembre, la Policía de Investigación de la Ciudad de México notificó la muerte de Victoria a su familia. En el velorio apareció su novio Mario “N”, quien fue detenido.

En su declaración ante las autoridades, el skater dijo que no conocía a la víctima ni tenía una relación con ella, además, aseguró que el día que se cometió se cometió el crimen él había acudido a presentar una denuncia por daños a su vehículo, en la delegación Coyoacán.

Tras su declaración, Mario “N” fue puesto en libertad y desde entonces se desconoce su paradero.

Consuelo Salas, madre de Victoria, señaló que las declaraciones del skater fueron refutadas por trabajadores del hotel Novo, quienes lo reconocieron como la persona que acompañaba a Victoria cuando rentó una habitación y más tarde pidieron comida y cervezas.

Agregaron que alrededor de las 5:30 de la madrugada, Mario “N” salió del lugar en su automóvil, pero informó en la recepción que su novia permanecería en la habitación.

Los padres de Victoria también presentaron fotografías de la pareja, cartas y mensajes como prueba de su relación amorosa, incluso señalaron que la joven convivía con el hijo de 8 años de Mario “N”.

En tanto, los resultados de la necropsia señalan que en las uñas de Victoria Pamela hay residuos de ADN del homicida, los cuales no han podido ser cotejados con el de su novio, quien se encuentra prófugo.

Ante ello, la PGJCDMX solicitó a la Interpol emitir una “ficha roja” para su localización y detención.

Además, elementos de la Policía de Investigación vigilan las tres tiendas “Zarape” propiedad del skater y sus dos domicilios conocidos, sin embargo, han pasado más de un mes del homicidio sin que el joven sea detenido.

Texto publicado originalmente por: SDP Noticias