Leslie Mar es una de las participantes de “La Voz Kids”, que busca ganar el reality show y consolidarse como una de las grandes cantantes de la música en español.

En el segundo programa de audiciones, cautivó a todos los jueces y hasta a la cantante Yuri, quien está conduciendo en la zona donde están los papás y familiares de los concursantes, se le salieron las lágrimas cuando escuchó a esta pequeñita mexiquense de 13 años, interpretar “Memory” (“Recuerdos”) del musical “Cats”. La cantó en español.

POR MINO D’BLANC

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llega “La Voz Kids” a tu vida?

LM: Un día estaba en mi casa, cantando como siempre y vi un anuncio en una página. Desde muy pequeña veía “La Voz Kids” de diferentes países; me encantaba. Jugaba con mis primos a eso, a que cantábamos en un programa así. Cuando vi el anuncio, quise investigar más sobre el tema, le dije a mi mamá y a mi familia que siempre me apoyan y fui. Dije que tenía que estar en las audiciones pasara o no pasara. Es un proyecto muy importante en mi vida. Estaba como paralizada, porque nunca había estado en una audición, pero lo logré.

MD’B: ¿Cuál es el género que más te gusta cantar?

LM: Me guste cantar y disfruto mucho la Balada. La música ranchera también me gusta y el Teatro Musical ni se diga.

MD’B: ¿A quién admiras como cantante?

LM: A muchas personas, pero sin duda Witney Houston; me encantaría llegar a ser como ella. A un artista mexicano que amo mucho y me fascinan sus canciones es Juan Gabriel.

MD’B: ¿Por qué la gente debe votar por ti para ganar “La Voz Kids”?

LM: Yo canto con el corazón; no hay otra forma para mí de cantar que no sea con el corazón. Porque le pongo todas las ganas y estoy segura que puedo, gracias al apoyo del público, llegar a ser una gran cantante.

MD’B: ¿Por qué elegiste a Maluma como coach?

LM: Fue muy difícil poder elegir a alguien; admiro a todos. Los cuatro coaches son artistas impresionantes con una gran trayectoria. Maluma a su corta edad, lo que ha hecho es sorprendente.

MD’B: ¿Qué pasaría si no llegas a la final, si sales mucho antes?

LM: Si me toca salir, tendrá que pasar. El chiste es seguir tocando puertas por donde sea. Si es lo que te gusta, debes luchar por lo que quieres. Como me encanta este medio, no me importa las veces que me rechacen, porque siempre voy a seguir tocando puertas.

MD’B: Platícanos tu experiencia en Teatro Musical.

LM: Hice “La Sirenita” como Ursula, “José el Soñador” como Narradora y la última que disfruté fue “Cats” di vida a Elizela. He tenido diferentes maestros increíbles de los que he aprendido muchísimo. En teatro musical debes ser muy completo; saber actuar, cantar, bailar, improvisar. Lo disfruto demasiado. Todo lo que tenga que ver con el espectáculo, lo amo.

MD’B: ¿Lista para las batallas? Darina te está apoyando. Ella ganó “Operación Triunfo”, el primer reality antecesor de todo tipo de programas de “La Voz”. ¿Qué le aprendes a ella?

LM: Faltan dos programas de audiciones; nos estamos preparando para las batallas. Darina es muy calida, talentosísima, tierna, muy admirable lo que hace y para mí es una gran persona, de la que aprendo muchísimo.

MD’B: ¿Qué pasaría si ganas “La Voz Kids”?

LM: Sería increíble y obviamente seguiría preparándome y luchando por conseguir mi sueño. No dejaría de estudiar en la escuela, porque eso es básico e importantísimo para cualquier persona. Siempre contaría con el apoyo de mi familia y estoy segura que a la gente le gustaría mucho mi trabajo.

MD’B: ¿Qué le tienes que decir al público?

LM: Estoy muy agradecida. Su apoyo es increíble. Cada comentario para mí es impresionante cómo te mueve. Si me apoyan, prometo cantarles con el corazón, interpretar.