Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Nacido en Cali, Colombia y radicado en los Estados Unidos por más de 24 años, Leonardo Sierra se ha caracterizado con su voz y su carisma a lo largo de su carrera artística en la cual ha tenido la oportunidad de compartir en escenarios como corista de grandes artistas salseros tales como Tito Gómez, Eddie Santiago, Willie González, David Pavón, entre otros, con quienes ha podido madurar sus sueños y así llegar a posicionarse como una de las grandes promesas de Ia salsa. En esta ocasión, Leonardo visitó nuestro estado para compartirnos su nuevo material discográfico, así como todo aquello que rodea su prometedor proyecto.

“Ha sido una sorpresa saber que la salsa es tan querida en México, ha sido magnífico descubrir que son amantes de la salsa y ahora presento un proyecto para que la gente lo escuche, lo disfrute lo baile y lo dedique también”.

Leonardo ha desarrollado, con el transcurso de los años, otras facetas artísticas como son el arte metalúrgico y la pintura, pasiones que ha podido desempeñar gracias a otros artistas con los cuales trabaja y que le han dado la oportunidad de conocer el mundo del arte, de esta forma ha podido inspirarse para desarrollar sus pensamientos y sentimientos a través de sus obras.

“Cuando haces arte tu vida nunca te aburre, yo hago también escultura y pintura, eso es ganancia para el espíritu, cuando logras llegar a un punto donde el arte llena ese espacio vacío, cuando puedes elaborar piezas para que la gente se conecte y lo disfrute. He compartido pinturas y esculturas en Miami, también hay en Tokio, en Dubái, en Abu Dabi, es hermoso poder llevar a la gente arte en su totalidad”.

Continuando en su proyecto musical ahora nos presenta su nuevo material discográfico en el cual se desborda la calidad y madurez que le caracterizan, siempre con una propuesta fresca y única que ha venido como resultante de sus múltiples andanzas en los escenarios con diversas estrellas salseras, hasta que por fin se ha decidido a emprender su camino como solista.

“Este álbum lo hicimos en su totalidad en pandemia, trabajamos canción por canción y de a poco, buscamos opciones para grabar, los vientos los grabamos un día, las percusiones otro, poco a poco se fue formando esta producción y por ello es que decido llamarlo De cualquier manera, sabía que de cualquier manera iba a lanzar este CD, y además también incluye algunas pinturas mías”.

Y como primer sencillo de esta nueva producción, Sierra nos presenta el tema “Te quiero confesar”, en el cual renueva un estilo incombustible, agregando su toque personal y plasmando la madurez adquirida en tantos años de ser parte del género, consolidando así un camino de profesionalismo y dedicación.

“Te quiero confesar la escribí porque creo que a nosotros los hombres nos cuesta trabajo declararnos, lo hice con ese fin de escucharlo y poder dedicarle esta canción a la persona que te guste, sin decirle nada más, solo mandarle la canción y ver qué pasa. Esta canción la hicimos en Miami, y buscamos conectar con las personas, que la gente se identifique con ella y que sigan escuchándola y teniendo un punto de referencia de lo que es el amor vestido de salsa”.

Un artista único es el que ha llegado a México, con una imagen y un estilo diferentes, y un sencillo que se perfila para seguir engrosando su listado de hits y éxitos que le han permitido irse colando poco a poco como una de las grandes atracciones de la salsa en esta generación.

“Ahora estamos planeando varias cosas, ya empezamos a grabar un tema que se llama El globo, el video lo grabamos en la CDMX; no es salsa, pero sé que les va a gustar. Los invito a que me busquen en redes sociales, también pueden visitar mi página web en donde encontraran música, imágenes, quién soy y ahí compartirles todo lo que viene”.