“A mí como secretaria no me corresponde ni juzgar, ni acusar, ni investigar, eso le compete a otra instancia”, Graciela León Matamoros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, cuestionó a la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, sobre cuántos procedimientos existen ante la Contraloría por presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia que encabeza; “usted, secretaria, está en esa silla para demostrar toda la corrupción que se dio en esa secretaría”.

El cuestionamiento de la panista ocurrió durante la comparecencia de León Matamoros, tras la salida en septiembre pasado, de Beatriz Martínez Carreño, así como de 20 personas más, quienes también laboraban en dicha secretaría.

Sin embargo, pese a esta pregunta, León Matamoros evitó dar un pronunciamiento respecto a las auditorías que actualmente realiza la Contraloría de esta ciudad.

“A mí como secretaria no me corresponde ni juzgar, ni acusar, ni investigar, eso le compete a otra instancia y ya está en manos de esta instancia las investigaciones y proceso que se tengan que llevar a cabo”, justificó la funcionaria municipal.

Por lo anterior, añadió que la secretaría que encabeza está dispuesta a colaborar con la Contraloría, específicamente con la información que le sea solicitada, pero recalcó que es competencia del contralor, José María Sánchez Carmona, brindar los detalles correspondientes.

El mismo cuestionamiento de Díaz de Rivera lo hizo el cabildante panista, Enrique Guevara Montiel, sin embargo, a él tampoco le dio una postura al respecto.

A lo anterior, sumó que se hará una revisión sobre el número de trabajadores de esta dependencia, a fin de descartar una posible doble estructuración de personal.