Mario Riestra, diputado federal electo por el Distrito 12, destaca que la campaña de Va por Puebla, fue en equipo y se reflejó en la victoria

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Mientras los diputados federales electos de la coalición Va por Puebla siempre buscaron el acercamiento con todos los sectores de la sociedad, los abanderados de la alianza Morena y PT rechazaron encuentros con la ciudadanía, remarcó Mario Riestra, quien ganó por el PAN y la alianza PRI y PRD el Distrito 12.

 

EP: ¿La alianza Va por Puebla sí trabajó en equipo

Mario Riestra: Así es Sofía, hicimos un extraordinario trabajo de campaña conjunta y un auténtico equipazo, los candidatos de la alianza Va por Puebla de la capital poblana y su zona metropolitana.

Y lo hicimos en el entendido de que en la Cámara de Diputados vamos como bancada no de forma individual.

Y así vamos a seguir trabajando durante el periodo de transición de manera conjunta, lo que contrasta con el individualismo de los ex candidatos de Morena.

 

EP: ¿Hicieron varios compromisos con la ciudadanía?

Mario Riestra: En efecto, uno de ellos es que exigiremos que se demuela ya el hospital de San Alejandro y se levante un nuevo nosocomio o el IMSS edifique en el terreno que compró en la zona de Angelópolis, nos deben 500 camas de hospital a los poblanos.

También hicimos compromisos con empresarios, sociedades animalistas; firmamos compromisos por la primera infancia en materia energética y otras 50 propuestas legislativas.

 

EP: ¿Cuáles serán las principales iniciativas a presentar?

Mario Riestra: Una ley de Reactivación Económica, créditos blandos, subsidios, capacitación a microempresarios, así como recuperar el Seguro Popular y resolver el tema de la falta de medicamentos y ampliar el catálogo de padecimientos que atiende el INSABI.

Lamentamos que el gobierno de López Obrador haya eliminado la atención médica como lupus y cáncer dentro del catálogo del INSABI.

Otro tema es el impulso a las energías renovables que contraste con la posición oficial de darle prioridad al carbón y al petróleo como sustento energético.

Promoveremos subastas de energías limpias para evitar apagones.

EP: ¿Son diputados con experiencia?

Mario Riestra: Los cinco diputados de la alianza Va por México que resultamos electos, todos hemos tenido experiencia legislativa y como funcionarios públicos.

Por lo tanto, nuestro trabajo se notará desde el inicio de la próxima Legislatura federal.

Me refiero a Ana Teresa Aranda, Carolina Beaudegard, Genoveva Huerta, Lázaro Jiménez y Blanca Alcalá.

Vamos a trabajar en una agenda legislativa pero consultada con la ciudadanía.