Tras ser presidenta del museo Orsay por 4 años, ahora se convierte en la presidenta del Louvre

LA HISTORIADORA DE ARTE especializada en el siglo XIX, Laurence des Cars se convierte en la primera presidenta del Museo del Louvre de París en sus 228 años de historia

RECUPERAR los niveles de visitas del museo anteriores a la pandemia será uno de los grandes desafíos de Laurence des Cars

Odemaris González

Des Cars ha sido presidenta del museo Orsay por cuatro años; su designación ha sido confirmada por el palacio Elíseo, después de la información de la radio France Inter; asumirá el cargo este 1 de septiembre de 2021 para así sustituir a Jean-Luc Martínez, quien está actualmente frente al Louvre.

Cars con 54 años se sometió a ser candidata, presentando un proyecto en el cual hace el museo Louvre “totalmente contemporáneo”, orientado a la “juventud” y pretendiendo ser una “cámara de resonancia de la sociedad”.

La primera medida ante el museo, que fue creado en 1793, consiste en hacer un noveno departamento, dedicado a Bizancio y los cristianos de Oriente.

“Es una conservadora reconocida, de proyección internacional, que destacó en Orsay y tiene un gran conocimiento del Louvre, puesto que trabajó en el proyecto de construcción del Louvre de Abu Dabi, entre 2007 y 2014”, comentó el Palacio Elíseo, luego de haber tomado la decisión final acerca de la designación de los presidentes de grandes museos públicos que corresponden al jefe de Estado. 

 “Es una conservadora reconocida, de proyección internacional, que destacó en Orsay y tiene un gran conocimiento del Louvre, puesto que trabajó en el proyecto de construcción del Louvre de Abu Dabi, entre 2007 y 2014”: 

Palacio Elíseo

Recordemos que el museo francés ha vuelto a abrir sus puertas este pasado 19 de mayo, después de meses de haber estado cerrado a causa de la pandemia.

“Laurence des Cars deberá escribir una nueva página de la historia del mayor museo del mundo. El Louvre debe reinventarse en este mundo poscrisis, convertirse más que nunca en un lugar de contemplación y de reflexión abierto a todos”, mencionó la ministra de Cultura, Roselyne Bechelor.