Por: Renata Vázquez/Karla Marín T.


El diputado local Leobardo Soto Martínez considera que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, no es competitivo para la gubernatura, tras señalar que el mejor perfil para el tricolor es Juan Carlos Lastiri Quirós, esto luego de darse a conocer que Martha Erika Alonso Hidalgo irá por este cargo por la coalición Puebla al Frente.

 

Tras salir la convocatoria del PRI para los cargos de elección popular, el tricolor ha puesto los nombres de José Estefan Chidiac, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri como posibles abanderados a la gubernatura. El sábado definen quién es el abanderado para este proceso electoral.

 

En cuanto a la presidencia municipal, se maneja el nombre de Enrique Doger Guerrero, aunque Guillermo Deloya registro sus documentos para contender la presidencia municipal.

 

Guillermo Deloya busca candidatura a la presidencia municipal

 

Guillermo Deloya Cobián renunció como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un video en sus redes sociales, reveló que dejó este cargo para cumplir con su proyecto político en el servicio público.

Dado que serán los delegados del PRI quienes nombren la candidatura, Deloya declaró que se sujetará a las reglas para ser candidato.

Una vez que el PRI pide como requisito el apoyo de hasta el 25 por ciento de los militantes, comentó que cuenta con el respaldo de representantes de colonias y juntas auxiliares para que logre la candidatura.

En su mensaje cerró la posibilidad de buscar otro cargo de representación popular y pidió a sus compañeros de partido que trabajen “juntos y en unidad” para obtener el triunfo o “nadie va a llegar”.

También comentó que tiene la experiencia en los conflictos que se deben atender en el municipio de Puebla, por lo que irá firme a buscar este cargo público que desde el 2014 ha pugnado.