Tras el fracaso de la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de India, donde cayó en Octavos contra Irán, no cabe duda que las categorías menores están perdiendo ‘power’ en sus respectivas justas y aquí te lo presentamos.

MUNDIAL SUB 20 EN 2015, FRACASO TOTAL

El Tricolor Sub 20 llegó a la justa en Nueva Zelanda con altas expectativas y desafortunadamente las cosas no salieron como esperaban, ya que se fueron en la primera fase.

Con sólo tres unidades conseguidas, la Selección de Sergio Almaguer no pudo avanzar de la Fase de Grupos y se despidió de la justa internacional.

QUEDARON A DEBER EN EL ESPERANZAS DE TOULON 2016

La camada de buenos futbolistas como Arturo González, Carlos Fierro y Jordan Silva quedó a deber en el torneo francés, y de la misma forma, no logró avanzar del Grupo A.

Con sólo 4 unidades de 12 posibles, México terminó en cuarto lugar de su sector y no dio la pelea que todo esperábamos.

NO SE REFRENDÓ EL ORO EN RÍO 2016

El Oro ganado en Londres 2012 quedó ‘manchado’ y olvidado cuatro años después, en Río 2016, y es que la Selección Mexicana no logró refrendar la medalla conseguida.

Pese a la presencia de Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta, el Tricolor tampoco pudo avanzar de la Fase de Grupos, lo cual fue catalogado como un fracaso rotundo en categorías menores.

HASTA CUARTOS EN EL MUNDIAL SUB 20 DEL 2017

Para el Mundial Sub 20 de este año, la Selección azteca llevaba buena paso tras superar la Fase de Grupos, pero Inglaterra le puso el freno en Cuartos de Final.

Tras avanzar en segundo lugar del sector con 4 puntos, el Tricolor dio cuenta de Senegal en Octavos, pero ya en Cuartos los ingleses eliminaron a los nuestros.

Texto originalmente publicado por: Diario Record