· Con los ingredientes originales , cultivados en la región

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

Las mujeres de San Andrés Calpan se organizaron de manera que ahora desde sus casas particulares abren sus puertas al público en general para que acuda a consumir los chiles en nogada con las recetas originales y, lo más importante con los ingredientes originales, todos cultivados en esta región del Izta-Popo.

Doña Faby, casa ubicada en calle Emilio Carranza 5 ( a dos calles del Oxxo de la comunidad), El Refugio de Ruth Terreros,, ( muy cerca del oxxo) o la Tradición de las Abuelitas de Lorena Bautista, casa ubicada en calle Álvaro Obregón, son algunas de las mejores opciones para que los visitantes, degusten los auténticos chiles en nogada, platillo de temporada que cumple 200 años de su creación en Puebla.

La pera lechera, manzana panochera, el durazno criollo, el chile poblano y , por supuesto, la nuez de Castilla, que los principales ingredientes , son cultivados en huertos familiares de este municipio, por eso la frescura del platillo.

Las mujeres en Calpan invitan al turismo a consumir su platillo de temporada, y garantizan que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Resaltaron que son ya dos años de haberse suspendido la Feria del Chile en Nogada por la pandemia y sus ventas se desplomaron en un 70 por ciento, ahora pretenden reactivar la economía de la región, promoviendo el consumo en sus propias casas como una medida se seguridad e higiene.

El costo promedio de cada chile en nogada es de 200 pesos y ofrecen además sopa, pan y agua de frutas.