Centro Histórico, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián serían las colonias del municipio de Puebla más peligrosas para las mujeres, al concentrar las mayores denuncias por violencia familiar, advirtió la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Isabel Guadalupe Salinas Delgado.

La dependencia municipal utilizó los reportes telefónicos de violencia hacia las mujeres, perpetrada por su entorno más cercano, como novio o esposo, para identificar qué colonias resultan prioritarias en la implementación de políticas públicas de prevención.

Salinas Salgado explicó que de acuerdo con los números de emergencia 911, Centro Histórico, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián, son las colonias en donde predomina la violencia familiar.

Mujeres de estas tres colonias están recibiendo, añadió ante los regidores, talleres de defensa personal, con el fin de que posean “fortaleza mental” y las “herramientas” necesarias para, al menos, disuadir un ataque machista. “Estos cursos siempre generan mucha polémica. ¿Les estamos enseñando a las mujeres a ejercer violencia? No necesariamente, es intervenir en la psicología de la mujer, es empoderar y fortalecer a la mujer, para que pueda decir no me lastimes, identificar la agresión o hablar”, defendió.

Texto originalmente publicado por:El Sol de Puebla