Rojinegros del Atlas, siguiente rival universitario

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

En el “Nido de Coapa”, el Estadio Azteca, las Águilas del América volaron con grandeza por la vergonzosa exhibición que le propinaron a los Lobos BUAP al vencerlos 5-1 en la fecha 5 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Parte inicial. El partido resultó dinámico con llegadas muy parejas de ambos equipos y con dinamismo e intensidad de los dos lados.

Al minuto 3, el portero poblano Jorge Villalpando alcanzó a detener con la zurda el trallazo de Oribe Peralta que llevaba dirección de gol.

Durante 8 minutos, las Águilas del América retuvieron el esférico hasta que, a los diez minutos, los de Rafael Puente del Río s hicieron de la bola con la cual estuvieron cerca de abrir el marcador gracias un saque de banda de Francisco “Maza” Rodríguez que Arley Rodríguez disparó pero el meta de casa Agustín Marchesín alejó con la mano izquierda.

En un lapso importante de tiempo, el conjunto de la BUAP tuvo tres jugadas importantes que si bien, llevaban intención de gol, dos de Heriberto Olvera y una de Irven Ávila que se perfilaba solo a portería pero le robaron el esférico cometiéndole falta.

Desafortunadamente, a los 26 minutos la manada poblana se quedó con 10 elementos tras la expulsión del “Maza” por dejarle los tachones a Oribe Peralta.

Sin embargo, los de Miguel “Piojo” Herrera retomaron la redonda y estuvieron cerca de anotar, pero Mateus Uribe mandó la redonda a las redes pero por fuera.

Pero, a los 34 minutos el tanteador se abrió gracias a la “diana” de Henry Martin con la testa después un tiro libre cobrado por Renato Ibarra, decretando así el 1-0.

Con el marcador en contra y los ánimos por los suelos, los licántropos no veían su suerte toda vez que al minuto 45 el mismo Henry colocaría la segunda “diana”, que enviaba al entretiempo la ventaja local.

Parte complementaria. Iniciado el complemento, aparecía de nueva cuenta el ex – Xolo de Tijuana Henry Martin para asestar su triplete con la testa después de que Domínguez cabeceara feo y no pudiera meterla, a los 46 minutos para el 3-0.

Para estas instancias, los lobunos se encontraban sin saber qué hacer ante un equipo emplumado que se aprovechó de las carencias en defensa de la escuadra visitante que no lograban anotar.

Llegado el minuto 75, Eduardo Tercero anotaba el gol de la poca honra de los poblanos al ganar un rebote después de un cobro de tiro libre.

A pesar del gol, los visitantes disfrutaron poco esta anotación, ya que a los 78’ Renato Ibarra puso el 4º.clavo en  al ataúd poblano dentro del área al bailar a los defensores rivales.

Sin meter las manos y siendo exhibidos de una manera vergonzosa, los licántropos sufrieron un 5º. descalabro en la recta final del cotejo, cuando el francés Jéremy Menéz aprovechó un “bombón” que habilitó Ibarra y por arriba de la cabeza de Villalpando anidó la esférica para el 5-1 final.

Este resultado deja a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al fondo de la tabla con 1 punto en el puesto 18.

Atlas de Guadalajara, siguiente rival de los licántropos el próximo sábado dentro de la fecha 6.