Se espera la participación de 70 mil alumnos en Puebla

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Como parte de las acciones para contribuir con el desarrollo integral de las niñas y niños de nivel primaria a través del deporte y fomentar la realización de la actividad física, además del trabajo en equipo así como el compromiso y la sana competencia apoyando a los programas de Educación Física y Desarrollo Integral de la niñez, este viernes se dio a conocer la convocatoria de la edición número 55 del Torneo Infantil “Futbolito Bimbo 2018”, organizado por Grupo Bimbo con el apoyo de la Dirección de Educación Física de la SEP Puebla y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

Para este magno certamen, se espera la participación de más de 70 mil alumnos poblanos que estarán representados en 165 equipos de las 19 regiones educativas de la entidad; pero además, esta invitación está dirigida a niñas y niños de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República Mexicana.

Será el 14 de abril cuando dé inicio la etapa estatal, en tanto, la fase regional se llevará a cabo en el estado de Veracruz, donde Puebla, localizado en la región 7 se enfrentará ante los representativos de Chiapas, Oaxaca y el estado anfitrión. La fase nacional tendrá lugar del 9 al 21 de junio.

En lo que respecta a nuestro estado, las sedes están aún por definirse, pero lo que respecta a las sedes de Puebla capital estas estarán en las zonas Puebla Oriente, Puebla Poniente, Puebla Norte y Puebla Sur.

Las inscripciones para dicho torneo no tendrán costo alguno y estarán abiertas hasta el 18 de marzo;  cada escuela participante tendrá la opción de registrar hasta 2 equipos en las ramas varonil y femenil. Como requisito indispensable para inscribirse y poder participar es que los alumnos que participarán tengan promedio mínimo de 8.0, pertenecer al plantel educativo y turno registrados en el certamen, CURP, pertenecer a la Categoría 2007-2008 (4º., 5º. y 6º. de primaria), presentar una constancia de estudios firmada por el director y autorización del padre o tutor.

El premio para los campeones nacionales será un viaje todo pagado a Philadelphia, Estados Unidos, donde disputarán un juego amistoso con el equipo campeón del torneo de ese país; además, podrán disfrutar por cinco días de los parques temáticos de Orlando, Florida.

En la presentación estuvieron presentes Omar Medina Tejeda, Jefe de Departamento del área Federal de la Dirección de Educación Física; Carlos Alberto Poblete Jofre, Director del Deporte del IPDJ; José Marcos González Juárez, Supervisor de Educación Física a nivel primaria; además de Oswal González Cruz, encargado de la Coordinación general del Torneo Futbolito Bimbo 2018.