CAROLYNE RODRÍGUEZ

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, presentó la convocatoria para el diseño de la imagen institucional del Gobierno Municipal 2018-2021, con el propósito de que esta nueva representación plasme los valores y la identidad de la capital. En conferencia de prensa, Rivera Vivanco descartó que los participantes tengan que usar los colores institucionales de Morena, pues recordó que, en cada cambio de administración, se usan los colores del partido que gobierna, para la imagen oficial. Por lo anterior, explicó que, desde el Cabildo, buscará la forma de modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, con el propósito de que la imagen que sea seleccionada quede fija a fin de que, en el caso de una alternancia, no se cambie la imagen nuevamente. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de septiembre y se recibirán en las oficinas de transición (53 Poniente, N° 912, Col. Prados Agua Azul) de 9:00 a 18:00 horas. El ganador se dará a conocer el próximo 17 de septiembre a las 12:00 horas en medios de comunicación. Al ganador se le dará un premio de 30 mil pesos y se integrará al equipo de comunicación social, también, deberá ceder todos los derechos del diseño al Gobierno Municipal de Puebla. Cabe mencionar que el jurado calificador estar integrado por 10 académicos de reconocidas universidades. Todas las bases de la convocatoria están en las redes sociales de Claudia Rivera Vivanco.

La propuesta debe incluir imagotipo, logotipo y colores; mientras que los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener residencia en Puebla con al menos 3 años de antigüedad comprobable.

-Puede ser participación individual o en equipo (máximo tres personas).

-El ganador aceptará todas las bases.

-No deberá ser trabajador del actual gobierno estatal ni municipal o de algún partido político. El diseño deberá tener las siguientes características:

-Utilizar el lema de una ciudad incluyente -Tomar en cuenta el símbolo universal de la inclusión (círculo)