Califica de incongruente la fórmula de gobernador u presidente municipal

 

Por: Renata Vázquez

 

Tras darse a conocer la fórmula entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, para la ex panista Violeta Lagunes Viveros, esto es una señal de que al ex alcalde lo hace responsable y culpable de todas sus acusaciones con relación a su cuenta pública durante su administración.

“Ahora que el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aceptó una postulación para contender en el proceso electoral del 1 de julio, aliado con el morenovallismo, lo hace responsable y culpable de todas las acusaciones recibidas por su cuenta pública en el Ayuntamiento capitalino”, aseveró Lagunes Viveros.

La ex diputada federal, dijo que por la persecución de la que fue víctima Eduardo Rivera, él tenía que hacer una negociación, y si era posible, no hacerlo: “Tenía que seguir todos los procedimientos tanto administrativos como penales hasta la última instancia, para demostrarle a Puebla y al país que no era culpable y que no se corrompió”.

Lagunes Viveros indicó que le resulta incongruente que ahora irá a mítines junto con la esposa de Rafael Moreno Valle y con los diputados que lo enjuiciaron indebidamente.

 “Cómo va a ir Lalo Rivera a pedir el voto por Martha Erika o por Jorge Aguilar Chedraui, y cómo van a ir ellos a pedir que voten por él, después que decían que era un corrupto, esto es una estupidez, es totalmente incongruente”. Para Violeta Lagunes, el hecho de que Rivera Pérez se rajó y negoció con el morenovallismo, afectó mucho su imagen que mantenía ante los panistas y los ciudadanos: “sigo pensando que no es corrupto, pero la percepción es otra, por haberse coaligado con el morenovallismo, porque se detuvo el procedimiento de queja”, por eso, dijo que lo que vendrá a nivel de Procuraduría y a nivel Auditoría Superior del Estado, será liberarlo de toda responsabilidad”.

La polémica Lagunes criticó que ahora resulta que después de humillarlo como lo hizo y del maltrato que le dio, siendo alcalde, participará con ellos en el proceso electoral: “No le permitió ejercer en plenitud su cargo de alcalde y después lo tachó de corrupto junto con sus funcionarios”.

Descartó  que no apoyará a Eduardo Rivera Pérez en esa alianza, porque incluso dijo que lo apoyaría hasta como candidato independiente pero no en conjunto con el grupo morenovallista.