Desmintió a Claudia Rivera, pues la alcaldesa con licencia dice que sus contrincantes no quieren debatir

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

El candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso Por Puebla, a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, refirió que tiene la mejor disposición para participar en el debate, pero el financiamiento dependerá de los partidos políticos.

En entrevista, luego de presentar su proyecto de recuperación de espacios deportivos, desmintió a su adversaria Claudia Rivera Vivanco, ya que destacó que desde el inicio de la campaña ha demostrado su disposición para debatir.

“Desconozco la implicación de que los partidos tengan que aportar dinero para el debate y, si el costo es un tema que se tiene que estudiar, pues las prerrogativas son muy pocas, los partidos deben decidir”, dijo.

Finalmente, indicó que está al pendiente de lo que diga el órgano electoral, por lo que insistió que desde el principio ha enfatizando que asistirá al debate por lo que se encuentra a la espera de que lo organice la autoridad electoral en un ambiente imparcial.

 

PRESENTA LALO RIVERA PROPUESTA DEPORTIVA

 

Desde la cancha de futbol rápido La María en San Jerónimo Caleras, Eduardo Rivera Pérez, presentó la propuesta deportiva, con la que busca, además de recuperar los espacios, la atracción de eventos de talla internacional.

En este sentido, el abanderado panista refirió que desde el día uno de su gobierno iniciará el mantenimiento y rehabilitación de al menos 150 espacios públicos, entre ellos los que se tengan que reconstruir y colocar iluminación para lograr que las canchas deportivas sean seguras para los torneos.

Agregó que con la recuperación de estos espacios no sólo beneficia a los deportistas sino al resto de las familias al fomentar en los jóvenes algo sano y alejarlos de la delincuencia. 

Rivera Pérez recordó que durante su paso por la administración anterior destinó 60 millones de pesos a este rubro, por lo que ahora buscará seguir fomentando más programas como el de Promesas Poblanas con la participación de jóvenes y niñas; pero además la realización del torneo nacional Stree Soccer “de la calle a la cancha” en coordinación con los 32 estados de la República.  

Finalmente, destacó que su administración impulsará el deporte, ya que un joven, niña o niño que practica alguna disciplina es un delincuente menos.