Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

 

El alcalde en funciones, Eduardo Rivera, defendió la presunción de inocencia de la que goza Michel Chaín, quien recientemente fue denunciado por violencia física de género por su ex mujer, Elia Rojas, al tiempo de asegurar que no lo destituirá del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

“Hay que ser muy responsables, no porque cualquier ciudadano o ciudadana presente una denuncia contra cualquier miembro del servicio público yo lo tenga que destituir… si hay un hecho evidente, tajante, por supuesto, que demuestre un comportamiento indebido, como lo he mencionado, eso sí no lo permitiré en mi gobierno”, aseveró.

 

MARCHA ELIA ROJAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Continúa la lucha de Elia Rojas contra su ex pareja sentimental, el nuevo titular de Gestión y Desarrollo Municipal, Michel Chain. Ante esto, la víctima del ahora funcionario municipal participó en la “Marcha de las Putas”, para manifestarse en contra de la violencia a la que son sometidas las mujeres a causa del machismo.

Con una pancarta que decía “nunca más un agresor en puestos de poder”, la víctima alzó la voz y recordó que Chaín Carrillo la atacó física y psicológicamente en 2017, cuando ambos entablaban una relación sentimental y él fungía como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, durante el mandato de Antonio Gali Fayad.

“Un día, en estado de ebriedad, me puso una golpiza. ¿Por qué?, porque quiso y porque pudo. Así, sin más y de la nada. A partir de ese día me volví más sensible de la violencia que vivimos las mujeres. Empecé a deconstruir los machismos que tenemos todos arraigados y que nos hacen minimizar y justificar la violencia hasta normalizar”, ha narrado la víctima a través de redes sociales.

Elia Rojas presentó su denuncia, con el folio FGEP/CDI/FEIDVGCM/CJMPUEBLA-1/008941/2021, en contra del entonces funcionario morenovallista ante la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, dependencia adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Me convertí en una mujer que va a marchar con su pancarta y que alza la voz por las demás…”, dijo.

A pesar de que hay otra denuncia en su contra interpuesta en el año 2019, el presunto agresor ocupará el cargo de funcionario público durante los próximos seis meses en un gobierno en el que su titular es Rivera Pérez.