Consideró que en este proceso electoral hay que analizar el impacto positivo y negativo de cada uno de los personajes que participan

Por: Diego Armando Cuautle

Luego de que Eduardo Rivera Pérez diera a conocer que será candidato del PAN, Claudia Ramón Pérez, catedrática de Ciencias Políticas de la UPAEP consideró que, si el partido quiere ganar en las próximas elecciones,  fue un punto positivo el buscar a personajes arraigados y que, además, puedan sumar puntos.

En entrevista, dijo que el ex alcalde poblano tiene aspectos positivos en su carrera y agregó que el aspirante tiene la posibilidad de limpiar su imagen luego de que el mismo instituto político lo acusara por un presunto daño patrimonial en su cuenta pública del 2013.

Cabe señalar que este miércoles al mediodía, Rivera Pérez, a través de las redes sociales fue difundido un video en el que señala que seguirá dando batalla junto con Acción Nacional y que no abandonará el barco para este proceso electoral en el que se elegirán varios puestos de elección popular en México.  

Al respecto, la académica consideró que tiene aspectos positivos que le permitieron ser considerado por el partido para continuar con su carrera política aunque indicó que esta pudo ser uno decisión que se tomó desde las altas esferas a nivel nacional.

“Habría que analizar a qué punto se daña el ámbito local, si este tema no estuvo tocado desde lo nacional que hizo presión y proponer a Eduardo Rivera como uno de los activos y reconoció que respeta al instituto a pesar de muchas cosas y que siempre lo ha respaldado”, indicó.

Agregó que el hecho de no aceptar la candidatura de otros partidos le da una cierta ventaja al mostrarlo como un hombre de partido y convencido a pesar de las diferencias que tuvo en algún momento, entre ambos supieron resolverlas.

Finalmente dijo que los rivales estarán utilizando en sus campañas el conflicto que tuvieron tanto el PAN como Lalo Rivera, “es uno de los punto flacos, como después de haberlo estado atacando el mismo partido, es algo bueno que demostró que en lo que lo estaban inculpando no era cierto y eso lo puede capitalizar el propio cavidad para buscar votos que a su vez le estarían sumando votos a su partido”.