• Bajo el lema “Las estrellas brillan en Monclova”, dio cierre a la edición 2022 de la LMB

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Foto: LMB

La ciudad de Monclova fue la sede para disputar una edición más del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su edición 2022, donde se vivieron grandes emociones desde el Derby de cuadrangulares hasta el juego entre la zona sur y la zona norte, quienes se llevaron la victoria en el último lapso del encuentro, 10-6, gracias a un grand slam de Orlando Calixte.

El juego arrancó con gran intensidad; durante la primera entrada se anotaron siete carreras, cuatro para el sur y tres para el norte, en un partido bastante parejo.

Durante la novena entrada, Orlando Calixte llegó a su turno al bat con la casa llena, conectando un cañonazo hacia el jardín derecho que definió la pizarra, 10-6, después de ir empatados 6-6, con este grand slam fue nombrado como el MVP del juego.

El dominicano Calixte, en su primera temporada en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, se metió a la historia del Clásico de Media Temporada al conectar el primer grand slam, al entrar como bateador emergente y volarse la barda en dos ocasiones culminando su participación de 2-2 en el juego.

En la parte alta de la cuarta entrada, el pitcher de los Tecolotes de los Dos Laredos, Williams Pérez, sufrió un fuerte pelotazo en la pierna que lo obligó a salir del juego. Edwin García enfrentaba a Williams y tras el cuarto lanzamiento, respondió con una línea que fue directo a la rodilla derecha del pitcher, pidiendo las asistencias de inmediato.

Las “Estrellas Brillan en Monclova” fue el lema que se le dio a esta edición número 88 con un espectacular cierre con un espectáculo de juegos pirotécnicos para culminar con broche de oro una edición más del Juego de Estrellas.