Un Muscle Car Americano hecho para ir más allá de los arrancones.

Por: Ignacio Badillo

Esta lucha por ser el mejor auto deportivo americano se está convirtiendo en algo más que buscar el mejor tiempo en cuarto de milla, al menos para Ford y Chevrolet; somos testigos de una evolución, misma que está dotando a este nuevo Camaro ZL1 de mejores características para sacarle el mayor partido donde lo pongas a prueba.

Chevrolet, celebrando los 50 años de este mítico auto, ha dado vida al bestial ZL1. Un auto enfocado en el manejo deportivo, argumento que cobra sentido con su impresionante tiempo de 7:29 minutos en Nürburgring (3 segundos menos que el Shelby GT350R, rival directo) que, para los poco conocedores, es el benchmark para los automóviles que buscan un alto desempeño.

Pasando a los detalles mecánicos de este nuevo Camaro, encontramos el mismo motor del Corvette Z06; estamos hablando de un V8 SuperCargado con una potencia de 650 Hp y 650 Lb-T, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades que sabemos desarrolló junto con Ford, y que de acuerdo con Chevrolet, es más rápida que la transmisión PDK de Porsche. Esta combinación da como resultado un 0-100 km/h (0-60 mph) en 3.5 segundos y lo hacen alcanzar una velocidad punta de 318 km/h (199 mph).

El nuevo Camaro ofrece 4 diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Track y Snow; que sabemos modifica la suspensión que dicho sea de paso cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride, la respuesta del motor, la sensibilidad del acelerador, la firmeza del volante y los sistemas de seguridad. Hablando de los sistemas de seguridad, el nuevo ZL1 cuenta con: Control Electrónico de Estabilidad, sistema de frenos ABS (Anti-Block System) y 8 Bolsas de Aire.

Detalles del interior como asientos firmados por Recaro, cinturones de seguridad rojos y el sistema de InfoEntretenimiento Chevrolet MyLink; y detalles externos como un faldón delantero eficiente, grandes tomas de aire, un extractor de calor fabricado en fibra de carbono, un alerón funcional sobre la cajuela y los rines de 20” exclusivos del ZL1, hacen de este, un auto único y reconocible en cualquier parte que lo estaciones.

El precio del Chevrolet Camaro ZL1 es de $1,250,000 (un millón 250 mil pesos) o $61,000 dólares, es un precio razonable considerando el motor y manejo, aunque para algunos por ese precio esperan encontrar mejor calidad de materiales en el interior, que como ya sabemos, es el talón de Aquiles de muchos americanos.