Esto descarta las versiones de que se trata de una persecución política al interior de la entidad

 

Jesús Lemus

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue la que presentó la denuncia en contra del ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, por el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que descartó que esta nueva denuncia proviniera de algunas posturas que emitió Castañón Herrera contra la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata.

A través de un comunicado de prensa, la FGE, cuyo titular es Gilberto Higuera Bernal, explicó que Eukid Castañón Herrera fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero, que se suma al tema de extorsión en contra de dos sujetos.

“Por investigaciones realizadas a partir de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la SHCP, del Gobierno Federal, la Fiscalía de Puebla aportó durante audiencia judicial datos probatorios en contra del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva”, aclara el comunicado.

Es preciso recordar que desde marzo pasado, el principal ex operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ahora por dos delitos que se le imputan.