Huber García

Este miércoles, la Udlap develó la placa de su nuevo gimnasio Luis “Luison” Gómez López, quien fuera capitán del equipo de baloncesto por siete años y un referente del equipo cholulteca en su periodo como jugador elegible. “Cuando llegué aquí, hace seis años, recibí un equipo con tremendo talento, pero hubo un jugador que sobresalía, según mi punto de vista, este jugador tenía la presencia de una persona de respetar”, comentó el entrenador de los Aztecas de baloncesto, Eric Martin, durante la inauguración.

El nuevo gimnasio tiene un aforo para 1,600 personas el cual cuenta con la planta baja para realizar ejercicios con pesas, mancuernas y de peso libre; en la planta alta están las caminadoras, elípticas, bicicletas, escaladoras y remadoras, además de aparatos de peso integrado. Asimismo, cuenta con salones en ambos niveles para talleres de box, TRX, esgrima, taekwondo, entre otros; aunado a servicios como vestidores y regaderas. “Hoy tenemos un espacio que crece casi cuatro veces a lo que teníamos anteriormente, la posibilidad de recibir al mismo momento a más de 400 usuarios con los salones de usos múltiples. Queríamos crecer en capacidad para ofrecer un mejor servicio y la segunda razón es por la necesidad de optimizar los horarios para los equipos representativos”, dijo Belén Carrasco, directora de Deportes de la Udlap.

De igual forma, comentó que el nuevo inmueble tuvo una semana previa para ir sondeando la opinión de los usuarios, mientras que el gimnasio anterior se canalizó a los equipos representativos Aztecas con equipo especializado para cada una de las disciplinas. “En general, todos los estudiantes, profesores y personal administrativo que nos han visitado se han quedado con una satisfacción en el uso de los nuevos equipos, porque es más especializado”.