Tendrán intensa actividad viernes, sábado y domingo

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Luego de una gran cantidad de triunfos obtenidos este fin de semana, los equipos representativos de fútbol soccer, baloncesto y voleibol de Aztecas UDLAP, buscarán repetir la dosis de victorias en duelos tanto de visitantes como de anfitriones.

  • Fútbol soccer femenil y varonil

La “Tribu verde” de fútbol soccer femenil triunfó sobre las Borregas del ITES Campus Hidalgo, gracias a las anotaciones de Melissa Espina, Abigail de Jesús, Daniela Figueroa, Paola González y Diana García que le dieron el triunfo a las poblanas 5-0. En tanto, los varones vencieron a la UDEG con contundente 2-1.

Sus siguientes compromisos serán, para los varones ante UVM Lomas Verdes este jueves y para las féminas ante ITESM Querétaro en viernes.

  • Baloncesto

Por su parte, la Ráfaga Verde se quedó con los dos juegos del “clásico poblano” de básquetbol. Lo cual completa una hazaña que no se hacía desde hace cinco años: ganar los cuatro partidos de temporada regular femeniles y varoniles; haciéndolo en esta ocasión por marcadores de 45-38 y 74-71 ante UPAEP. También, dieron cuenta del ITESM Puebla por 63-44 y la U. Interamericana por 70-65 respectivamente.

Las mujeres jugarán ante el ITESM Hidalgo e ITESM Querétaro, de hombres frente a los Borregos Hidalgo y la Anáhuac Xalapa, viernes y sábado respectivamente.

  • Voleibol

La semana perfecta para la UDLAP cerró con los cinco triunfos obtenidos por el voleibol, de las cuales 4 fueron en la serie ante el ITESM CEM, en la que los varones se tuvieron que emplear a fondo para definir las cosas en 5 sets, 3-2. Entretanto las féminas mantuvieron su nivel de juego y de esta forma tener dos tardes tranquilas, terminando con tanteadores de 3 a 1 y 3 a 0.

Lo mismo pasó este lunes en el inicio de la Universiada Estatal del CONDDE, donde las Aztecas derrotaron a la Anáhuac Puebla por 3-0.

De voleibol femenil en la segunda serie de la Universiada Estatal recibiendo en el Moe Williams al IPETH, miércoles – jueves a las 11:00 horas.