Como resultado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro en la colonia Lomas del Mármol Tercera Sección, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó en las últimas horas la detención de dos hombres y una mujer de 16 años de edad por robo a transporte público y delitos contra la salud.
Los hechos se registraron en la intersección de la calle Nissan y Camino al Batán, donde un ciudadano pidió detener a tres personas, ya que lo asaltaron cuando viajaba a bordo de la ruta Enlace 2000, unidad 47. Por lo anterior, Policías Municipales del Sector Dos iniciaron una persecución que culminó con la detención de los probables responsables.
Derivado de esta acción se recuperó un reloj, propiedad del agraviado, se aseguraron cinco paquetes de hierba verde, presumiblemente marihuana y un objeto punzocortante, con el que presuntamente los detenidos amedrentaron al agraviado.
Según declaraciones de la víctima, las mismas personas cometieron un robo en su contra el pasado 24 de diciembre, mientras transitaba en su vehículo.
Por tal motivo, los dos varones y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.