La extraordinaria obra teatral estará en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en horarios de 19:00 y 21:30 horas

Mino D’Blanc

El próximo martes 13 de noviembre, en funciones de 19:00 y 21:30 horas, en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), se presenta la extraordinaria puesta en escena “La sociedad de los poetas muertos”, producción de OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera y con las actuaciones de Alfonso Herrera, Gonzalo Vega Jr., el primerísimo actor Luis Couturier y cerca de 20 actores en escena. Esta obra es una excelsa adaptación que realiza la talentosa María Reneé Prudencio a la historia original de Tom Schulman, y que fue llevada al cine en 1989, protagonizada por Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles, Gale Hansen, entre otros, y dirigida por Peter Weir. Dicha película fue nominada al Oscar en las categorías de Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película (ganó el premio en la categoría de Mejor Guión Original). El montaje teatral en México es dirigido por el experimentado Francisco Franco. El trabajo direccional en relación a este montaje es impresionante. Franco logra recrear en escena las diferentes locaciones y escenas de la película con elementos meramente teatrales, sin hacer uso de la tecnología en video.

Los mismos actores son los que se encargan de cambiar dichos elementos escénicos de acuerdo a la parte de la historia que están desarrollando. Esto se agradece a un director, tomando en cuenta que se conserva la pureza del Teatro, dando la fuerza a la historia y a las actuaciones, y no poniendo como base primordial la vanguardia escenotécnica en relación a pantallas, videos, etc. No por algo, ha sido proclamada por la crítica especializada como una de las mejores obras del año. Sobre “La sociedad de los poetas muertos”, en el año 1991, la escritora y editora Nancy H Kleinbaun publicó una adaptación del guion cinematográfico original en novela. Los boletos para ver esta extraordinaria obra están disponibles en las taquillas del CCU y a través del sistema electrónico www.superboletos.com y tienen un costo de Zona Gran VIP, 690 pesos; Zona VIP, 590; Platino, 490; Preferente, 390 y Oro, 290 pesos.