Infobae

 La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, protagonizó este jueves un episodio polémico en el Senado de la República, luego de que un miembro de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), le dejara en su butaca una pañoleta verde, representativa del movimiento para la legalización del aborto. La senadora estalló en cólera al ver que en su escaño había una de estas prendas, por lo que tomó el micrófono y empezó a reclamar ante todos los presentes, la presunta falta de respeto que esta acción significaba para ella. La también periodista se refirió a los senadores Dante Delgado y Patricia Mercado, miembros del MC, para decirles que ese “trapo verde” era una falta de respeto hacia ella.

“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde, que para mí significa la muerte”, dijo la senadora por Sonora. “Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, agregó. En su réplica, Téllez también felicitó al Congreso de Nuevo León por aprobar la reforma al artículo 1 Constitucional local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y anunció que próximamente presentará una iniciativa similar para declarar ilegal el aborto.

“A los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, sentenció. Las declaraciones de Téllez recibieron la contundente respuesta de su compañera de partido, Citlalli Hernández, quien le dijo que el pañuelo verde “no es un trapo” sino un símbolo para las mujeres del mundo “que estamos buscando muchos más derechos”. “Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro y gratuito”, expresó Hernández con un pañuelo verde atado a la muñeca.