Ante la cantidad de encuentros a disputarse en verano, Gerardo Martino no interferirá con la convocatoria de los jugadores que vayan a Tokio en busca del Oro.

Infobae

Ante la apretada agenda que tendrá la Selección Mexicana en el próximo verano, Gerardo Martino aseguró que no se impondrá a la convocatoria realizada por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio De esa forma, ante la conformación de dos representativos nacionales, el Tata deberá armar el cuadro que participará en la Copa Oro con los jugadores que no sean considerados para participar en las Olimpiadas.

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2, diversos eventos deportivos han tenido que ser aplazados. Los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en 2020, no fueron la excepción y serán disputados el próximo verano. No obstante, la coincidencia con las fechas de la Copa Oro de la Concacaf generarán un dilema sobre los refuerzos que puedan asistir a cada uno de los llamados.

En entrevista con Marca Claro, el director técnico de la Selección mayor aseguró que, en caso de que el equipo comandado por Jaime Lozano clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio, gozará de prioridad para elegir a todos los jugadores que decida llevar al torneo. Ello porque, aunque la convocatoria considera únicamente a menores de 24 años, el reglamento le permite contar con la participación de tres que rebasen el límite de edad.

Sin embargo, la objeción no estará vigente sino hasta la celebración de esa justa deportiva. En ese sentido, Martino aseguró que “para el Preolímpico sí (impedirá algunos llamados), para Juegos Olímpicos no. No lo hice, ni lo voy a hacer. La prioridad absoluta es para Jaime respecto a los sub-24 y a los tres mayores que pueda elegir. Los jugadores tienen que estar a disposición de la selección mexicana”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los jugadores elijan a cuál convocatoria asistir, aseguró que no estará a consideración. Uno de los personajes con jerarquía al interior del vestidor que podría ser requerido por Lozano es Guillermo Ochoa. En ese sentido, dijo, “si Jaime dice que necesita a Memo, Memo va con Jaime”.

Convocatoria de Lozano para un microciclo de cuatro días en el CAR

El día de ayer, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lista de 25 jugadores convocados por Jaime Lozano para conformar la Selección Nacional Preolímpica. Todos ellos son parte de la Liga MX pues, al no ser fecha FIFA, no se puede llamar a quienes ocupan puestos en clubes europeos.

Entre los jugadores que entrenarán del 7 al 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), destaca la participación de Sebastián Jurado, adscrito al Cruz Azul, en la portería. En la defensa resonaron nombres como Ramón Juárez del Club América y Alan Mozo de los Pumas.

En el mediocampo, entre otros jugadores, asistirán Sebastián Córdova y Santiago Naveda, de las águilas; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; así como César López del Atlético San Luis. Finalmente, en la delantera destacaron los nombres de Santiago Jiménez, también cruzazulino; Saúl Huerta, del Guadalajara y René Muñoz del Club Santos Laguna.

Aunque en días pasados Alexis Vega, delantero de Chivas, había externado su deseo de no asistir a microciclos tras la lesión sufrida en noviembre del año pasado, Lozano lo incluyó entre los delanteros que tendrán que reportar en el CAR. De igual forma se hizo notar la ausencia de José Juan Macías, uno de los jugadores con mayores expectativas en la Liga MX.

El camino por la obtención de un boleto a la justa Olímpica de Tokio comenzará el próximo 18 de marzo en Guadalajara. En punto de las 17:30 horas, se realizará el primer encuentro de la fase de grupos frente a la República Dominicana. Tres días después será el turno de enfrentar a Costa Rica y el 24 de marzo se cerrará la primera fase del torneo con una edición más del clásico enfrentamiento entre México y Estados Unidos.