POR MINO D’BLANC

El pasado viernes 9 de febrero, la reconocida periodista Tere Aguilera plasmó las huellas de sus manos en la famosa Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, dentro del marco de celebraciones por sus 25 años de impecable trayectoria.

Tere Aguilera, especializada en el género Regional Mexicano, estuvo apadrinada en ese evento tan especial para su vida periodística, por el reconocido cantante Luis Antonio López “El Mimoso”, quien por más de una década formara parte de la Banda El Recodo y hoy es uno de los más importantes solistas.

Tere Aguilera se inició en los medios en la legendaria Radio Capital, de Grupo ACIR, en donde además de conducir su show “Monday News”, fue productora. Poco después fue llamada para formar parte de OCESA, a la par de obtener la corresponsalía en México para la prestigiada revista “Billboard”. Después trabajó en Orbita 105.7 FM, concluyendo ahí su paso por el género Anglo.

En el año 2000 su carrera tomó un nuevo rumbo, cuando fue invitada por la Banda El Recodo a una gira por Japón y Australia. Fue en ese momento cuando comenzó a adentrarse como periodista hasta volverse parte de la evolución, crecimiento y explosión de la música más popular de los últimos años.

A lo largo de dos décadas y media, Tere Aguilera ha participado como especialista en importantes programas de televisión en TV Azteca. Actualmente es coordinadora de invitados musicales en el programa “Tu Ciudad Es” de Capital 21; además es corresponsal en México de eventos especiales para Billboard, colaboradora de la cadena de radio “La Mejor”. Los lunes publica su columna en el Diario Basta y desde hace unos meses ha puesto en marcha el que considera su más grande proyecto: “Nación Grupera”, que es la primera y única plataforma digital que ofrece una transmisión en vivo las 24 horas con contenido y rotación de videos, lo que es la televisión adaptada a los tiempos actuales.

Tere Aguilera es una mujer sencilla, talentosa, creativa, con un don de persona insuperable. Es una periodista que lucha a favor de la promoción de los artistas, sean muy reconocidos o apenas estén comenzando su trayectoria. Jamás le niega el apoyo a nadie y ha sabido poner en alto el nombre de la Música Regional Mexicana en el mundo, a través de sus reportajes, entrevistas, columnas, programas, así como en su trabajo como productora y coordinadora.

Celebrar un año en el ámbito periodístico y más dentro del género de la Música, no es nada fácil.  Tere Aguilera cumple 25 años haciéndolo y por ello tiene un lugar muy importante dentro de los medios y dentro del espectáculo no sólo en México, sino a nivel mundial.