· La meta entregar 15 mil despensas a las familias de escasos recursos del municipio como apoyo ante crisis sanitaria por Covid-19

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, recordó la frase de la Madre Teresa de Calcuta de dar hasta que duela y la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles.

Al mismo tiempo anunció que el Gobierno Incluyente que encabeza tuvo a bien aprobar que con recursos propios fueran adquiridos los insumos necesarios para que en próximos días, se realice la entrega de 15 mil despensas, en una primera etapa, como parte de un programa de apoyo alimentario y con esto ayudar a las familias que se encuentran en las zonas marginadas del Municipio.

Estos apoyos alimentarios serán para las familias de escasos recursos económicos que en estos momentos más recienten la falta de trabajo ante la crisis sanitaria por Covid-19.

En otro orden de ideas, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acudió como invitada especial al evento significativo, donde la empresa Volkswagen de México, se sumó para apoyar al Banco de Alimentos Cáritas Puebla y hacer frente a los tiempos críticos que viven familias vulnerables ante la contingencia por el Covid- 19.

Lo anterior, como parte de las acciones del Programa de responsabilidad Social de la armadora, denominado “Por Amor a México” en la cual unieron esfuerzos con el Banco de Alimentos Puebla Cáritas, la Fundación Empresarios por Puebla y se hará entrega de 450 despensas de manera semanal, durante 10 semanas en beneficio de las familias que viven alrededor de la planta armadora, ubicadas dentro de los municipios de Cuautlancingo y Coronango.

Daniel Hernández, agradeció que la empresa Volkswagen se sumará a esta alianza integrada por empresarios poblanos, quienes reparten alimentos durante la contingencia, en donde la planta armadora solicitó que parte de los apoyos del Banco de Alimentos Cáritas Puebla se concentren en colonias marginadas de la periferia de la planta.

La Presidenta Municipal, reconoció la solidaridad de la empresa Volkswagen, quienes a través de su fundación recolectaron los insumos y a través del Banco de Alimentos Cáritas Puebla se harán entrega de 450 despensas de manera semanal, durante 10 semanas en beneficio de familias que viven alrededor de la planta armadora.