Marisol Córdoba

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, afirmó que el análisis de  la glosa del primer informe de gobierno de Tony Gali Fayad, iniciará la próxima semana con las comparecencias de los funcionarios de su gabinete en el que se incluye al titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancára Bourguet.

En entrevista el recién nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseveró que el calendario lo darán a conocer en los próximos días bajo el acuerdo de las diferentes fracciones parlamentarias en la asignación de tiempos y el orden de las comparecencias.

Sin embargo el legislador emanado del PRD, aseveró que será este miércoles, cuando se reúnan para analizar la propuesta que establece que tres funcionarios comparezcan a partira de la otra semana a partir del 23 de enero de este año.

Y para la siguiente semana se registren el resto de las comparecencias para  análisis del informe que rindió el mandatario estatal este pasado 15 de enero ante el Congreso local para que los legisladores emitan sus cuestionamientos.

En el tema la diputada local Socorro Quezada Tiempo, aseveró que los principales cuestionamientos para los funcionarios son los temas de seguridad, incremento de la violencia y feminicidios, no obstante aseguró que es una pérdida de tiempo, incluso dijo que no asistirá  debido a que los funcionarios no responden a los cuestionamientos de los legisladores en lo cuestionamientos a su desempeño.