Viernes 13 de octubre, 21:00 horas, “Acrópolis Centro de Espectáculos”.

POR MINO D’BLANC

El viernes 13 de octubre a las 21:00 horas se presentará en “Acrópolis Centro de Espectáculos” en la ciudad de Puebla, la exitosa banda española “La Oreja de Van Gogh”, dentro del marco de su gira internacional “El Planeta Imaginario Tour 2017”.

Este concierto tiene un significado importante en relación a la solidaridad con los hermanos damnificados por los sismos; y es que todas las personas que lleven víveres cuyo precio sea de $500 o más, al Centro de Acopio montado en “Acrópolis”, recibirán un pase doble para disfrutar el show del grupo hispano. Eso fue informado a los representantes de los diferentes medios de comunicación hace algunos días, por el licenciado Jorge Rejón Boyance, director del centro de espectáculos. Condición importantísima: los que lleven dichos víveres deberán presentar el ticket de compra.

Como es ya tradición en los espectáculos que se presentan en tan importante recinto y como siempre ha acostumbrado “La Oreja de Van Gogh” a su público en cada uno de sus conciertos, “El Planeta Imaginario Tour 2017” cuenta, además de los grandes éxitos del grupo, con un impresionante equipo de audio, iluminación y video que está a la vanguardia de los shows más importantes del mundo. No por algo, se han mantenido durante más de 20 años como preferidos del público en los muchísimos escenarios y lugares en los que se han presentado.

Álvaro Fuentes en el bajo, Pablo Benegas en la guitarra, Hariz Garde en la batería, Xabi San Martín en los teclados –los cuatro fundadores- y la voz de Leire Martínez –la cantante solista desde el año 2008-, son los integrantes de esta agrupación surgida en el año 1996 y que lanzó su primer disco el 18 de mayo de 1998, con el título “Dile al sol”; le siguieron “El viaje de Copperpot”, presentado el 11 de septiembre del 2000, “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” el 28 de abril de 2003 y “Guapa” el 25 de abril de 2006; estos 4 materiales con la voz de Amaia Montero. El 2 de septiembre de 2008, ya contando con la voz de Leire Martínez, lanzaron “A las cinco en el Astoria”, le siguió “Cometas por el cielo”, lanzado el 13 de septiembre de 2011 y su última producción, de la cual toman el nombre actual de su gira es “El Planeta Imaginario”, lanzada el 4 de noviembre de 2016.

Esta presentación en la Angelópolis, que está en su gira en nuestro país en la que también incluye las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Yucatán, Morelia, Tijuana y obviamente la Ciudad de México, viene precedida de conciertos muy exitosos en 14 ciudades de la Unión Americana, otros en países de Sudamérica como Perú, Chile, Uruguay, Argentina y también lo han presentado en República Dominicana.

Canciones emblemáticas como “Muñeca de trapo”, “Rosas”, “20 de enero”, así como nuevos éxitos como “Diciembre”, “Verano”, “El camino de tu corazón”, “Estoy contigo”, entre otras, coreará y disfrutará el público asistente a este extraordinario espectáculo.

Los boletos tienen un costo de: Zona Ruedo VIP: $2,000, Zona Ruedo Platino: $1,500, Primer Nivel: $1,150, Primer Nivel Lateral: $865, Segundo Nivel: $575 y Segundo Nivel Lateral: $400 y se pueden adquirir en el sistema www.eticket.mx o en las taquillas de “Acrópolis Centro de Espectáculos”.