-Laura Pausini, Yuri, Carlos Vives y Maluma serán los coaches de esta nueva temporada.

POR MINO D’BLANC

El próximo domingo 15 de octubre en punto de las 20:00 horas por “Las Estrellas” comienzan las transmisiones de la nueva temporada de “La Voz… México”, el exitoso reality show musical televisivo en el que participantes de toda la república mexicana tienen la oportunidad de mostrar y proyectar sus aptitudes.

Las conductoras será Jacqueline Bracamontes, cuya misión será llevar al público a vivir de cerca las experiencias de los aspirantes a ser la nueva “Voz… México” y la co-conductora será Odalys Ramírez, quien este año se integra al equipo del programa, en el que mostrará los momentos más importantes de cada uno de los participantes.

Los coaches para esta nueva edición son la italiana Laura Pausini, la jarocha Yuri, y los colombianos Carlos Vives y Maluma. La combinación de estas cuatro excelentes figuras con una trayectoria consolidada que los respalda, hará que la competencia sea un reto constante, que probará el temple de los participantes y medirá su nivel frente a sus guías, quienes son sin duda alguna, artistas que se han mantenido dentro del gusto del público, por su extraordinario talento musical.

Los aspirantes enfrentarán diferentes etapas que pondrán a prueba sus capacidades arriba del escenario, así como sus habilidades para evolucionar y demostrar su competición vocal.

En esta nueva etapa de “La Voz… México” cuando algún participante no sea seleccionado ya no girará las sillas de los coaches, quienes también podrán robar concursantes de otro coach.

Las etapas para esta edición son:

-Audiciones: 4 programas. Es la que genera más adrenalina, pues los coaches están de espalda al participante y sólo pueden elegirlos por su voz. Cuando seleccionan a alguien, oprimen su botón, su silla gira y así el participante se integra a su equipo. Si más de un coach elige al mismo participante, entonces será este último quien decida con quién se queda. Sin embargo, en esta ocasión, si ninguno de los coaches selecciona al concursante que esté cantando, las sillas no se girarán para conocer al aspirante. Al final de esta etapa, cada coach tendrá a 12 elementos en su equipo.

-Batallas: 2 programas. En esta etapa, los coaches reducirán sus equipos a la mitad y para ello, formarán dúos. Cada par interpretará en conjunto un tema, del cual, saldrá vencedor quien demuestre una mejor actuación. En esta etapa los coaches podrán robar participantes; esto significa que pueden integrar a su equipo a concursantes que los otros coaches vayan descartando. Cada uno podrá robar a dos y al terminar esta fase, cada equipo quedará con 8 aspirantes.

-Knock-outs: 2 programas. Los coaches formarán equipos de dos participantes y cada uno tendrá la oportunidad de cantar un tema diferente, mientras su contrincante espera en el escenario mismo. Al final, el coach seleccionará a uno. Será en esta etapa en la que por primera vez cada coach podrá robar un participante y al terminar la eliminatoria, cada equipo tendrá cinco integrantes.

-Top 2: 1 programa. En esta fase, los mejores integrantes de cada equipo tendrán la oportunidad de tener una actuación individual para demostrar que son dignos representantes para llegar a la semifinal. Cantarán de forma individual un tema musical. Al término de su

presentación será su propio coach quien decidirá, de acuerdo a su desenvolvimiento e interpretación, qué lugar debe ocupar: primero, segundo, y así sucesivamente con el resto. Cada concursante tendrá la misma oportunidad, pues si su presentación es mejor que las anteriores, podrá ocupar la silla del primer lugar y desplazar a los ocupantes. Es así como quedarán los dos primeros lugares de cada coach, quienes avanzarán a la siguiente etapa; los tres restantes quedarán fuera de la competencia.

-Final: los participantes tendrán que pelear su lugar en la final con todo su potencial y talento, ya que el público será el único encargado de decidir quién se convertirá en el ganador de esta edición de “La Voz… México”.