Desde hace unos días una pagina de “ocio” llamada http://www.elgatocurioso.com.mx/2017/05/11111111.html a hecho viral una noticia, la cual define como “Policías federales de México violan a mujer y a bebe de 9 meses y matan al padre durante un reten en la carretera México-Puebla… Ayúdanos a encontrar a estos hombres ¡COMPARTE!”.

Esta pseudo página se vale del morbo y del dolor ajeno, metiendo notas ficticias, la cual se vale de la gente que solo comparte y se guía por un encabezado sin verificar la fuente original y así obtener visitas y likes.

En las imágenes que acompañan la nota tienen una marca de agua la cual pertenece a un medio de comunicación impreso llamada “El Sur de Acapulco”; la nota original escrita por Luis Blancas el 11 de abril de este año, se refiere a un cuerpo que fue hallado en una bolsa en el punto conocido como “El Cristo” en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Por otro lado, muestran la imagen de tres policías que presuntamente participaron en la violación, estas fueron extraídas de una nota, la cual sacó Milenio Noticias, en esta efectivamente los tres policías fueron acusados de violación y asesinato, pero fue en Chimalhuacan Estado de México en el año 2013.

La cual demuestra que la nota es totalmente ¡FALSA!

 

 

Te dejamos el enlace original de la nota del periódico “Sur de Acapulco”, así como el video original de “Milenio Noticias” para que compruebes la falsedad de “El Gato Curioso”

Nota: http://suracapulco.mx/instante/encuentran-a-una-persona-embolsado-en-la-carretera-federal-chilpancingo-iguala-en-eduardo-neri/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jK84eBAKDbs